Jalil afirmó que el lunes abren las escuelas

Mencionó que las clases volverían el 18 de agosto.
viernes, 31 de julio de 2020 16:10
viernes, 31 de julio de 2020 16:10

“Hoy me reuní con el gobernador Raúl Jalil. Catamarca avanzará este lunes en la reapertura de los establecimientos de educación obligatoria e institutos superiores de formación para que directivos, docentes y personal no docente inicie un proceso de capacitación”, escribió hoy en sus redes sociales el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

También mencionó que “se prevé también el reacondicionamiento de las instituciones para recibir a los alumnos de la provincia y comenzar un retorno progresivo y escalonado a las aulas de niñas, niños y adolescentes a partir del 18 de agosto en zonas rurales alejadas”.

Por su parte, en declaraciones radiales, el gobernador Raúl Jalil confirmó la información, y dijo que se analiza que “el 18 de agosto sería la fecha tentativa para volver a las aulas. Con todos los protocolos establecidos y según lo disponga el COE".

"Va a haber apertura de las escuelas con presencia de los directores el día lunes. Vamos a tener una teleconferencia con Nicolás (Trotta - Ministro de Educación de la Nación) el día lunes en Santa María donde vamos a entregar computadoras y bueno, hay que empezar a convivir responsablemente con esta enfermedad, con responsabilidad social e individual. Si empezamos las escuelas no va a ser obligatorio, los protocolos ya están dados y con mucha responsabilidad y seriedad", afirmó Jalil.

8
29
17%
Satisfacción
8%
Esperanza
65%
Bronca
5%
Tristeza
2%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios