“Los grupos antiderechos siguen mal-informando”

La diputada Adriana Díaz opinó sobre las declaraciones de los sectores “antiderechos”.
viernes, 31 de julio de 2020 08:03
viernes, 31 de julio de 2020 08:03

Se refiere a los sectores que en los últimos días “salieron a confundir a la opinión pública diciendo que con la reforma de la Constitución se pretende incluir la legalización del aborto en la provincia” y desmintió que esto sea puntualmente como ellos plantearon.

“Lo que se propone incluir a nuestra Constitución no es más que incorporar la normativa de perspectiva de derechos vigente en el orden internacional y nacional. La última reforma constitucional nacional de 1994, incrementó la esfera de protección hacia la mujer situándola en lo más alto de nuestra pirámide jurídica, a partir de los postulados que emanan de los tratados internacionales que tomaron jerarquía constitucional que aluden explícita e implícitamente a las distintas áreas de protección de las mujeres y especialmente en materia sanitaria. Es decir que no estamos hablando de algo que ya no esté vigente en el país”, explicó la legisladora.

“Una constitución, debe ser por y para todos los ciudadanos sin distinciones y estos sectores que se oponen la quieren acotar a una mirada religiosa o de creencias. Por el contrario, para nosotros se trata de observar la realidad, ver y reconocer que el Estado debe intervenir en la misma en pos de garantizar constitucionalmente el acceso a derechos. Estos grupos quieren impedirlo fomentando discursos paralelos que mal informan y esto no se puede dejar pasar”, concluyó.

6
5
40%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios