Gomez pidió a la gente solidaridad y responsabilidad en esta Fase 1

San José - Santa María (C) - Ante la información confirmada sobre nuevos casos de Covid-19 en la provincia y, sobre todo, la circulación del virus en departamentos cercanos a Santa María, se reunieron los Comité de emergencia para determinar las nuevas medidas que rigen desde las 00 hs de hoy.
miércoles, 8 de julio de 2020 17:30
miércoles, 8 de julio de 2020 17:30

Es así que el municipio de San José trabajará con una guardia mínima en cuanto a ciertas áreas indispensables.

"Nos reunimos con el Comité de Emergencia de Santa María, junto al comandante Valentín Córdoba de Gendarmería, el comisario Sergio Soria y el concejal Monasterio como presidente del Concejo Deliberante de San José y tomamos la decisión de cerrar los accesos para ingreso y egreso del departamento. Además se está organizando cómo será el regreso de aquellas personas que se encuentran en la Capital provincial por razones de salud. En forma ordenada buscaremos que puedan regresar pero de manera ordenada y con un aislamiento obligatorio. Le pedimos a la gente que continúe con las medidas de higiene, de distanciamiento social y que si tienen que salir para comprar alimentos lo hagan de manera esporádica", expresó el intendente Antonio Gómez.

Mencionó que por ahora hay pocas personas aisladas en el distrito de San José y que se verá qué lugar se pondrá a disposición para las personas que no tienen en dónde cumplir con el aislamiento.

Respecto de la actividad minera y el hecho que hay santamarianos que trabajan en emprendimientos mineros junto a personas de Andalgalá en dónde ya hay contagios, el intendente mencionó que hay un pedido conjunto.

"Si bien no se le dio formalidad al pedido, todos los intendentes estamos solicitando que se suspenda la actividad minera. Hay un protocolo estricto con esta actividad pero veremos cómo hacer para que realmente se cumpla la normativa", agregó el intendente.

4
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios