Sánchez entregó al hospital una ambulancia de alta complejidad

El intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez, hizo entrega de la nueva ambulancia de terapia intensiva móvil de alta complejidad donada por el municipio al Hospital Regional “Luis A. Vargas”.
jueves, 9 de julio de 2020 07:52
jueves, 9 de julio de 2020 07:52

El intendente Juan Pablo Sánchez hizo entrega al director del Área Programática N°12, Dr. Hipólito Contreras, de la nueva Ambulancia UTIM (Unidad de Terapia Intensiva Móvil), con la que contará Santa María. Acompañaron, además, la presidente del Concejo Deliberante, personal médico representando a la cooperativa del Hospital y miembros del gabinete municipal.

De esta manera, la gestión municipal realiza otro aporte de gran relevancia para el Hospital Regional “Luis A. Vargas”, más aún en estos tiempos de lucha contra el COVID-19, es un valiosísimo aporte al sistema sanitario local.

La ambulancia cuenta con suministros de oxígeno, pisos y paredes de fibra de vidrio, camilla de aluminio, sistema de aire acondicionado, etc.

Pero el elemento más importante y distintivo es el respirador artificial (Ventilador Pulmonar PR4-D con microprocesador con control de tiempo), con el fin de que dicha ambulancia tenga todo el equipamiento necesario para el traslado de urgencias.

Fue adquirida a partir de un proyecto elaborado por la secretaría de Planificación, Coordinación y Control, y la inversión fue financiada con Fondo de Desarrollo Municipal 2018 40% en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional.

Galería de fotos

12
1
40%
Satisfacción
40%
Esperanza
0%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios