El Gobierno entregó netbooks en Pomán

El gobernador, Raúl Jalil junto al ministro de Educación, Francisco Gordillo, entregaron ayer netbooks a alumnos de escuelas secundarias en el marco de la celebración por el 387 aniversario de la fundación de la ciudad de Pomán.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 10:57
miércoles, 16 de septiembre de 2020 10:57

En instalaciones de la Escuela Secundaria N° 20 “Almirante Brown”, con la presencia de la intendenta de Pomán, Alba Morales, se concretó la entrega de 137 netbooks a estudiantes de las escuelas Secundaria N° 62 de Siján, N° 63 “San Luis Gonzaga” de Mutquín, Secundaria Rural N° 18 de Retiro, Secundaria N° 75, N° 20 “Almirante Guillermo Brown” y Secundaria de Arte Especializada N° 2, con el objeto de facilitar el acceso a la tecnología a alumnos del departamento.

En la ocasión, el ministro Gordillo destacó la importancia de la entrega de los recursos digitales que facilitarán la continuidad pedagógica de los jóvenes a partir de este nuevo proceso de aprendizaje. “Hacemos entrega hoy de una herramienta tecnológica muy valiosa que permitirá a los alumnos y docentes de la provincia continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje en esta instancia virtual. Nos encontramos en una situación extraordinaria, para la cual no estábamos preparados, pero consideramos que es una gran oportunidad para implementar estrategias nuevas que nos permitirán avanzar en la enseñanza y en el aprendizaje desde una modalidad diferente”, subrayó.

Además, el titular de la cartera educativa agradeció al Gobierno nacional por la distribución de netbooks en Catamarca a través del programa “Conectar Igualdad” y reconoció el trabajo realizado durante esta etapa por directivos, docentes y padres, destacando que “sin ellos no habría sido posible la continuidad pedagógica de los alumnos”. 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios