Resoluciones aprobadas en la Cámara alta

En la sesión de hoy.
jueves, 24 de septiembre de 2020 23:33
jueves, 24 de septiembre de 2020 23:33

A partir de la iniciativa presentada por el senador Raúl Chico, la Cámara Alta en su 17° Sesión Ordinaria presidida por el vicegobernador Rubén Dusso, dio luz verde al proyecto de resolución por el que se solicita al Poder Ejecutivo provincial, lleve adelante, con personal propio o contratando a terceros, el Saneamiento de Títulos de tierras productivas del departamento Santa María.

“La impronta de nuestro gobierno provincial respecto de incrementar la producción y el entusiasmo de nuestros productores hace que sea imprescindible sanear títulos en nuestro departamento” consideró el Senador al tiempo que agregó que “si queremos importar capital a través de inversiones debemos ofrecer tierras con títulos, cuestión que hoy no podemos hacerlo y eso demora que las mismas lleguen con la consecuencia que ello tiene en la generación de trabajo genuino”.

En este sentido el Legislador apuntó que se trata de un problema no solo de Santa María  sino también de otros departamentos.

Sistema de agua potable para vecinos de El Tabique y Los Navarro

Por otra parte, el Senado trató y aprobó el proyecto de resolución iniciado por el representante ambateño Ramón Edgardo Seco por el que se requiere al Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Agua Energía y Medio Ambiente; la construcción del sistema de agua potable para los vecinos de El Tabique y Los Navarro en el distrito Singuil; con participación del Ministerio de Inversión y Modernización y la Municipalidad de Los Varela.

“Su ubicación es de zona netamente rural, con escaso ordenamiento urbano, lo que hace difícil la traza para la instalación de la cañería principal y sus conexiones domiciliarias como así también, la construcción de la planta potabilizadora; tal situación seguramente está generada ante lo complejo de algunos estudios técnicos de factibilidad realizados que, en su momento, lo consideraban muy oneroso” comenzó explicando el Senador a lo que agregó que por su requerimiento, existe un estudio realizado por un técnico de la Repartición que resulta viable técnicamente y con menor presupuesto que el proyecto original lo que posibilitaría que pueda llevarse adelante la obra.

En este sentido, el Legislador remarcó que aun cuando “es valorable destacar el trabajo inicial que está llevando a cabo por éstos días el municipio de Los Varela, tratando de dar un puntapié inicial para el desarrollo de la obra, es necesario que el Estado provincial atienda su responsabilidad”.

“Ya no pueden existir comunidades que no cuenten con el vital líquido elemento”, manifestó el senador Seco subrayando la importancia de esta obra para los vecinos.

Educarnos en tiempo de pandemia

Promovido por el senador por Santa Rosa Raúl Barot, el Cuerpo declaró de interés Parlamentario, Educativo y Cultural la destacada participación de docentes y alumnos de la Escuela N° 213 'Provincia de Salta" de la localidad de San Pedro, en el Proyecto Federal "La Patria Grande hace escuela", que involucra a escuelas primarias de diferentes partes del país que se desarrolla, vía zoom, desde el 28 de Agosto al 30 de Septiembre del corriente año.

Al fundamentar, el Senador comentó que este proyecto tiene como objetivo compartir vivencias, contar cómo se llevan adelante las clases en estos tiempos de pandemia y mostrar mediante fotos y videos el establecimiento escolar, la localidad en donde viven y su provincia.

“Quiero reconocer y estoy orgulloso de que una Escuela de mi departamento, sea la única Escuela de toda la Provincia que participa junto a escuelas de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Antártida, Misiones, Jujuy, San Juan, Santiago del estero y Neuquén compartiendo nuestra cultura catamarqueña y cómo el sistema educativo dio solución ante la pandemia” enfatizó el Legislador recordando que se continuó asistiendo tanto en lo académico como con módulos alimentarios a los alumnos de escuelas de jornada completa.

Antes de finalizar, el Legislador también apuntó a la responsabilidad y apoyo de los docentes que acompañaron a los alumnos solucionando los problemas tecnológicos y de conectividad para poder participar.

En reconocimiento por la maravillosa y destacada participación, desde el Senado de Catamarca se otorga junto al instrumento parlamentario un cuadro que será entregado a la institución educativa.

2
2
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios