Desarrollo turístico de capitales del NOA

El intendente Gustavo Saadi rubricó un convenio que unirá a cinco capitales del Noroeste Argentino para trabajar en forma conjunta por el desarrollo turístico.
lunes, 11 de enero de 2021 08:14
lunes, 11 de enero de 2021 08:14

A partir de este convenio se llevará adelante un trabajo articulado entre las administraciones turísticas de las ciudades para impulsar el desarrollo sustentable del turismo; tarea que coincide con los objetivos planteados por la Secretaría de Turismo y Desarrollo, que en esta ciudad conduce Inés Galíndez.

También, se busca el intercambio de material informativo sobre disposiciones relativas al turismo y de metodologías adecuadas para el manejo, vigorización, restauración y aprovechamiento socio -económico de los respectivos patrimonios turísticos.

Por otro lado también se generarán estrategias de promoción y marketing turístico y la mejora de la cadena de valor turística de los destinos mediante el intercambio de estrategias de desarrollo.

Rubricaron el acuerdo junto con Saadi, la intendenta de la ciudad de Santiago del Estero, Norma Fuentes; la intendenta de La Rioja, Olga Inés Brizuela y Doria y el jefe comunal de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge.

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, señaló que “tenemos fe que este momento de emergencia pasará. Y en ese futuro inmediato también estamos trabajando: tenemos que pasar rápidamente de la emergencia al desarrollo, pensar la región como un gran destino seguro y presentar nuestra propia agenda a todo el país”, manifestó la jefa comunal

“Estamos convencidos que tenemos todo lo necesario: tenemos los recursos naturales, la materia prima, el conocimiento y la fuerza del trabajo de todos. Es el momento de recuperar aquella mirada del Norte Grande. Nuestra ciudad tiene mucho para aportar en ese camino”.

Por su parte, la intendenta de la Rioja, Inés Brizuela y Doria, expresó que el acuerdo “es algo inédito. En esta mesa somos tres mujeres intendentas, del norte y las únicas en gobernar capitales en el país. Estoy segura que podemos aportarle una nueva mirada”, destacó.

Gustavo Saadi, destacó el trabajo que se viene realizando en materia turística y celebró el convenio: “Nosotros vemos a Salta como un ejemplo de desarrollo y de cómo hay que trabajar el turismo”.

Los municipios que trabajarán en forma conjunta, entienden que resulta necesario para los gobiernos diseñar e implementar políticas públicas y acciones en materia de intercambio turístico, entre otros, a través del intercambio de conocimientos y experiencias, así como el continuo fortalecimiento de vínculos existentes.

Reafirman que es misión de los organismos locales de turismo delinear, coordinar y llevar a cabo los aspectos y políticas tendientes a la generación y desarrollo de mercados, servicios y prestaciones de índole turístico, con el propósito de fortalecer la interrelación entre el Municipio y los diversos sectores institucionales y empresariales.

En ese sentido consideran que es importante fortalecer la integración de las ciudades a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas que permitan el desarrollo mutuo, colaborando en forma amplia en el desarrollo de la actividad turística de la Región, promoviendo proyectos de Sustentabilidad.

El objetivo general del convenio es generar el compromiso de cooperación institucional recíproca y una alianza estratégica entre las cinco capitales, para la articulación de acciones en conjunto que contribuyan a la consolidación de la actividad turística como eje estratégico socio-cultural y económico, desarrollando programas y acciones vinculados al fomento del desarrollo sostenido, promoción de la actividad y protección de los recursos humanos, naturales y culturales que posibilitan la práctica de un turismo sustentable en ambos destinos

El acuerdo tiene una vigencia de tres años y como objetivos específicos se establecieron:

a) Intercambiar, cooperar y realizar la interacción entre sus respectivos cuerpos administrativos y profesionales turísticos: el desarrollo turístico sustentable en ambos territorios.
b) Desarrollar el intercambio de material informativo sobre disposiciones relativas al turismo y de metodologías adecuadas para el manejo, vigorización, restauración y aprovechamiento socio -económico de los respectivos patrimonios turísticos.
c) Generar estrategias de promoción y marketing turístico.
d) Mejorar la cadena de valor turística de los destinos mediante el intercambio de estrategias de desarrollo.

2
4
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios