"No doblegamos nuestra postura"

A través de una carta, las mujeres radicales que reclamaron oportunamente la renuncia de Roberto Gómez a la candidatura partidaria en el marco de las elecciones internas de la UCR, "ratificaron" su postura.
jueves, 14 de enero de 2021 17:20
jueves, 14 de enero de 2021 17:20

Ante los acontecimientos surgidos respecto a la renuncia de la candidatura de Roberto Gómez a presidir el Comité Capital de la UCR, las mujeres políticas que oportunamente presentamos nota por ante la Junta Electoral solicitando la baja de dicha candidatura, ratificamos nuestra postura basada en nuestras convicciones políticas, a la vez que consideramos no correspondiente rectificar absolutamente ningún concepto vertido en dicha nota administrativa, por cuanto en ningún momento esgrimimos expresiones falaces ni difamatorias de persona alguna.

Teniendo en cuenta que durante los últimas 48 horas recibimos sendas Cartas Documento exigiendo nuestra rectificación o ratificación de nuestras expresiones, es oportuno señalar que en el marco de la elección de candidatos nos limitamos a poner a consideración un hechoobjetivo y real, que es la denuncia penal radicada en la justicia provincial que se tramita bajo expediente G 809/19 y cuyo trámite sigue su curso a la fecha.

Sin perjuicio de lo que establece nuestra Carta Orgánica Partidaria consideramos que esta situación objetiva –la denuncia penal- resulta un obstáculo para acceder a dicha candidatura, no existiendo en nuestras expresiones finalidad injuriosa ni calumniante alguna, por cuanto no constituye de nuestra parte el delito de calumnias e injurias como señalan en el instrumento pre-judicial.

Si bien hasta el momento mantuvimos silencio público, expresamos que desde la presentación efectuada por ante la Junta Electoral fuimos sistemáticamente hostigadasy amedrentadas con la única intención de silenciarnos, incluso a través de Cartas Documento que sólo pretenden intimidarnos y llevarnos a retroceder en nuestra convicción.

A quienes señalan nuestra responsabilidad por la mediatización del hecho, recordamos que el estado público de la causa es de larga data y por todos conocida desde el momento en que se radicó la denuncia de marras, por lo tanto el supuesto perjuicio moral y la desacreditación social de la que se habla es consecuencia exclusiva de dichos acontecimientos y no de la acción política que llevamos adelante basada en la convicciónde la probidad moral que todo ciudadano o ciudadana debería encarnar a la hora de  acceder a espacios de representación pública o partidaria.

Aclaramos que nuestra presentación la hicimos como mujeres de pensamiento político emancipado de las estructuras anacrónicas que nos atraviesan, donde los sectores internos a los que pertenecemos son prescindentes de nuestras convicciones y luchas por los derechos de las mujeres y de las sobrevivientes de hechos de agresión sexual.

Marchamos y levantamos la voz enarbolando las banderas de los derechos políticos y sociales, por tanto es nuestra responsabilidad hacerlo dentro de la estructura partidaria a la que pertenecemos. He allí el motor de nuestras luchas. No levantamos la difamación y la deshonra en contra de nadie. Pero tampoco doblegamos nuestras posturas.

Gabriela Nieva Larcher, Dni 21.936.326. Claudia Vera, Dni 13.147.345. Gabriela Lobo Vergara, Dni 36.118.923. Vilma Canceco, Dni 20.308.796. Maria Luisa Moreno, Dni 18.187.904. Natalia Herrera, Dni28782416.

10
5
0%
Satisfacción
33%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios