Castillo, a lo Castillo

Como ocurre en cada proceso electoral desde hace muchos años, ya sea interno o general, el senador radical Oscar Castillo concentra las críticas por ser –dicen- el ideólogo de maniobras que atentan contra la democracia partidaria y la participación de las minorías.
viernes, 15 de enero de 2021 08:24
viernes, 15 de enero de 2021 08:24

Ayer, Ricardo Del Pino, candidato a presidente de la UCR catamarqueña por la alianza opositora “Renovación Radical”, cuestionó en duros términos al siempre polémico senador nacional y lo responsabilizó de ser el destructor del centenario partido, que tendrá sus elecciones internas de renovación de autoridades el próximo 7 de febrero.

“Repudio a las maniobras fraudulentas que están realizando desde el oficialismo, y a las que estamos acostumbrados, para incidir en decisiones de la Junta Electoral del partido, para impugnar listas de departamentos del interior, que fueron consensuadas como lista unidad, para que sean excluidas y nos dejen a nuestra alianza Renovación Radical, sin posibilidades de participar en las internas partidarias de la UCR”, acusó Del Pino en un escrito dirigido no sólo a los afiliados radicales, sino a la ciudadanía en general.

Y seguidamente apuntó directamente contra el mandamás Celeste. “Esto es algo que el senador Castillo maneja muy bien desde hace años, y eso hace que si no aceptamos sus reglas de juego, de una mentirosa lista de unidad, para mantener sus privilegios, y nos plantamos como alternativa de cambios en el radicalismo, manejando la junta electoral compuesta por todos miembros de sus líneas de alianza, nos elimina de la contienda con fraudulentas maniobras”.

Para Del Pino, la línea Celeste “aprieta a dirigentes del interior, parecen no tener dignidad y temerle al enojo del senador, por lo cual comienzan a renunciar y desconocer lo pactado”.

En ese contexto, consideró que “es una clara proscripción a quienes buscamos otra salida para nuestro querido partido. Es el escándalo mayúsculo que alejará definitivamente a muchos afiliados y dirigentes”.

“Si aceptan la orden de no dejarnos participar, enviada por el senador Castillo, sus nombres quedaran en la historia negra del radicalismo. (Castillo) “lleva 37 años con toda su compañía en cargos importantes” tiempo suficiente “para haber dado todo de ustedes”.

“Siempre ayudamos desde el lugar que estuviéramos como radicales para que existan 20 años de Gobierno de la alianza liderada por el radicalismo. A usted mismo lo ayudamos a ser Gobernador y Senador por tanto tiempo. Le pido generosidad con su partido la UCR y permita que haya internas y convaliden las listas que con legalidad fueron presentadas. No nos proscriban, demuestren su vigencia y su poderío en las urnas y nosotros acompañaremos. ¿No quiero creer que tiene temor a perder, sería algo absurdo, verdad?. Si nos proscribe y no nos permite participar de las internas, quedará su nombre como el gran constructor, que luego destruyó al radicalismo. Espero que su inteligencia, y no sus ambiciones, sea más fuerte y colabore positivamente con el radicalismo de Catamarca, que le permitió estar muy bien durante 37 años de su vida. No determine las decisiones en mesas chicas, de lo contrario, cambiemos el nombre del partido por el suyo y no llame a internas, elija directamente a sus dirigentes más pensantes para que no pase más vergüenza la UCR, que es un partido de todos, sin dueños”, finaliza el escrito.

11
13
0%
Satisfacción
13%
Esperanza
66%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
13%
Indiferencia