ELECCIONES INTERNAS

Escándalo en el radicalismo catamarqueño

La Junta Electoral no oficializó una de las las dos listas, por lo que se allanó el camino para que Castillo y compañía se queden con el manejo del partido.
domingo, 17 de enero de 2021 08:58
domingo, 17 de enero de 2021 08:58

La Junta Electoral de la UCR resolvió no oficializar las listas de la alianza Renovación Radical en ocho departamentos de la provincia por lo que este sector, liderado por Flavio Fama (línea Raúl Alfonsín) y José “Chichí” Sosa (CPR) quedó automáticamente fuera de las elecciones internas previstas para el próximo 7 de febrero.

La Carta Orgánica exige que para que un sector participe de un proceso eleccionario interno, debe tener oficializado listas de candidatos en al menos 10 departamentos.

“Conforme a los fundamentos expuestos precedentemente, esta Junta Electoral entiende que la alianza integrada por los sectores Corriente Progresiva Radical y Raúl Alfonsín, denominada Renovación Radical, no han cumplido con los requerimientos necesarios para oficializar los departamentos Ambato, Andalgalá, Belén, La Paz, Paclín, Tinogasta, El Alto y Santa Rosa, además de no presentar candidatos en el departamento Ancasti, a lo cual estaba obligado por CO; consecuentemente ha incumplido con los requisitos formales de admisibilidad establecidos en el artículo N°133 y concordantes de la COP, resultando improcedente su formalización”, argumentó la Junta Electoral en la Resolución.

Con "Renovación Radical" fuera de la cancha, quedó el camino libre para que "Compromiso Radical" integrado por varios sectores comandados por la línea "Celeste" del senador nacional Oscar Castillo, se quede con todos los cargos y el manejo de la UCR. 

Desde el sector de Fama y Sosa se cuestionó duramente la decisión, y calificaron de una maniobra tendiente a proscribir la participación del sector de las elecciones internas.

“No quieren competir y buscan dejar afuera al espacio que conformamos CPR-RA, les resulta más fácil acallar lo distinto, lo alternativo, en definitiva la renovación. El discurso ‘no a la interna, sí a la unidad’ es la mascarada para que todo siga igual y el justificativo de los de arriba para repartirse las migajas que quedan a espalda de los únicos dueños del partido, sus afiliados. El problema no es la exclusión que están pergeñando sobre nuestras candidatas/os en toda la provincia, el problema y la gravedad de la maniobra radica en el deterioro en el que van a sumir a la UCR de Catamarca. De allí solo puede emerger una conducción de cartón sin legitimidad de origen. Si son la síntesis de radicalismo, como se creen, deberían ganarnos en las urnas, democracia interna, ya en el Partido de la Democracia", expresó Sosa a través de las redes sociales.

 

6
23
12%
Satisfacción
0%
Esperanza
48%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios