Nueva reunión con pueblos originarios

La ministra de Salud, Claudia Palladino, junto al gobernador de la provincia, Raúl Jalil, participó en la mañana de este jueves de una nueva reunión con representantes de los pueblos originarios, dando continuidad a una serie de acciones que buscan dar respuestas a las necesidades que plantean estas comunidades.
jueves, 21 de enero de 2021 18:16
jueves, 21 de enero de 2021 18:16

En este marco, se definió que desde el Ministerio de Salud se comprarán 15 motos tipo enduro para facilitar el transporte de los agentes de salud hacia las comunidades de difícil o nulo acceso para otro tipo de vehículos. Además, en el corto plazo se concluirá la puesta a punto de la ambulancia que está destinada a Laguna Blanca, para cubrir todas las comunidades de la zona.

El Gobernador explicó que resolver el problema de conectividad no resulta sencillo, sin embargo, habrá novedades en las primeras semanas de marzo. También aclaró que se sigue trabajando fuertemente en la resolución de la traza del camino a El Tolar.

En la reunión anterior los miembros de los pueblos originarios habían expresado su preocupación con respecto a las visitas de personas de otras localidades y turistas, ya que son comunidades alejadas y quieren ser muy cuidadosos para evitar la presencia y contagio de Covid.

En este sentido, se están diseñando, conjuntamente con el Ministerio de Salud, distintas estrategias de cuidado con aquellas personas que ingresan a las comunidades, ya sea por turismo como para llevar proveeduría, u otras razones.

Se habló también de la importancia de la vacunación y se les explicó cuál es la escala de la población objetivo de vacunación.

Finalmente, invitaron al Gobernador y la Ministra de Salud a la Asamblea que se realizará el 6 de febrero en El Tolar.   

Galería de fotos

2
3
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios