Gestiones por el corredor Bioceánico

El intendente de Tinogasta, Sebastiían Nóblega participó junto al Gobernador, Raúl Jalil, de una videollamada con el gobernador de la provincia de Chañaral, Chile, Ignacio Urcullú; con el fin de estrechar lazos y gestiones para avanzar con el proyecto del Corredor Bioceánico Ferroviario.
sábado, 23 de enero de 2021 17:12
sábado, 23 de enero de 2021 17:12

Participaron también el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez y  el Ministro de Inversión y Desarrollo Aldo Sarquís.

Sobre el encuentro, el intendente afirmó que “las posibilidades comerciales, de exportación e integración regional, siguen siendo un sueño de todos. Quiero resaltar el compromiso asumido del Gobierno Provincial, en la última reunión de Gobernadores del Norte Grande, en  Chilecito La Rioja, de impulsar con fuerza este proyecto  ante el Gabinete Nacional y el Presidente, Alberto Fernández”.

La salida al pacifico, económicamente implica un enorme desafió de federalismo y de conexión al mundo. Nuestro “Paso de San  Francisco”,  por su ubicación geográfica, sus condiciones climáticas, son una vía posible a los mercados de Asia y Medio Oriente.

En este sentido; el intendente señaló que “descentralizar los puertos del centro del país, por nuestro enclave cordillerano y nuestro horizonte hacia Chile, es estratégico y más en este tiempo de la economía mundial. El Corredor Bioceánico Ferroviario de la Región Centro-Atacalar, es una herramienta fundamental para el desarrollo e integración de nuestras regiones y pueblos".

11
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios