“Qué virus atacó a Manzi…?” se pregunta la diputada Díaz

En un comunicado de prensa, la diputada provincial Adriana Díaz, del Frente de Todos, cuestionó la observación del diputado nacional Rubén Manzi, de Juntos por Cambios, acerca de la presencialidad escolar en Catamarca.
sábado, 23 de enero de 2021 12:36
sábado, 23 de enero de 2021 12:36

Bajo el título “Manzi fuerza el discurso para culpar a la Provincia”, la diputada Adriana Díaz, se refirió a las declaraciones de Manzi, quien quiso abstraer a Catamarca del panorama mundial de pandemia para culparla por la falta de presencialidad en las clases en 2020”. 

Manzi consideró que había sido “una decisión equivocada” de la provincia que no haya habido clases, afirmando “el año pasado fue una catástrofe para la educación” en Catamarca.

De Adriana Díaz

“De sobra debe conocer Manzi el resultado en Ciudad de Buenos Aires -, de las medidas que adoptaron para el regreso de niñas, niños y adolescentes a las aulas, exponiéndolos al contagio y posterior transmisión al grupo familiar conviviente y por qué debieron volver atrás”, explicó Díaz.

“La pandemia de enfermedad por coronavirus ha provocado una crisis sin precedentes en todos los ámbitos. En la esfera de la educación, esta emergencia ha dado lugar al cierre masivo de las actividades presenciales de instituciones educativas en más de 190 países con el fin de evitar la propagación del virus y mitigar su impacto, no fue algo específico de nuestra provincia como quiere dar a entender, forzadamente el legislador”.

Quizás sea algún síndrome o algún tipo de virus desconocido que ha atacado al espacio político que representa Manzi y que les ha causado algún tipo de “amnesia”, borrando su responsabilidad como autores del mayor endeudamiento mundial de un país, y de sus consecuencias para todos los argentinos. ¿Hará falta recordarle que su espacio político devaluó un Ministerio de Salud a simple Secretaría, que metió en un depósito miles de notebooks durante 4 años en lugar de entregarlas en las escuelas, y que lo mismo hicieron con miles de vacunas, que quedaron inservibles por su vencimiento? ¿No ve allí, “en perspectiva” que “se cometió un tremendo error”?”, opinó Díaz.

“A pesar de la pandemia, estamos en un año electoral. Ya hemos visto como la oposición hace una lectura estricta a la palabra: se oponen a todo. Se oponen al distanciamiento, se oponen a las vacunas, se oponen a que las grandes fortunas hagan una contribución a solventar la pandemia, sostenidos y apoyados por los grandes medios monopólicos de comunicación”, lanzó.

“La docencia, así como los trabajadores de la salud, han hecho un trabajo que ha excedido las expectativas si tomamos la situación de la educación y la salud a diciembre de 2019, superando las barreras tecnológicas y de conectividad de maestros y estudiantes, y a la vez haciendo visible las terribles desigualdades que existen en nuestra sociedad. Seamos responsables. Es necesario un aporte constructivo de todos los sectores para tener una mejor provincia y un mejor país”, concluyó Díaz.

25
6