"Renovación Radical", afuera

El Juez Federal con competencia electoral, Miguel Contreras, rechazó la apelación presentada por la alianza Renovación Radical, por lo que la interna de la UCR quedará trunca al quedar una sola lista en competencia: "Compromiso Radical".
sábado, 23 de enero de 2021 10:13
sábado, 23 de enero de 2021 10:13

Contreras resolvió rechazar el recurso de la oposición partidaria, por ser "extemporáneo".

"A ojos vista fluye su evidente extemporaidad si tan solo se compara y verifica el momento en el que la notificación de las resoluciones de la Junta Electoral atacadas tuvieron lugar”. Luego explica que las mismas fueron emitidas el 16 de enero a las 23.02 y que la presentación de Renovación Radical se realizó el 18 de enero a las 18 horas. “Sin embargo, el artículo 32 de la Ley 23.298, previene un plazo de 24 horas para apelar, con lo cual el mismo vencía el día 17 de enero a 23.02 horas. Así las cosas, el recurso estaría claramente fuera de tiempo propio”, sostiene.

Respecto a que Renovación Radical no completó la presentación de listas de candidatos en al menos 10 departamentos, Contreras mencionó el artículo 133 de la Carta Orgánica, que fue recientemente reformada, en el que se advierte que deben ser presentadas en 10 departamentos, remarcando que “tal negativa a la oficialización, lo fue en aquellos departamentos en los que existen impugnaciones, dobles presentaciones y que, según la JEP, no fueron debidamente oficializadas, impidiendo cumplir con el requisito mínimo requerido por la norma partidaria”.

Y especifica que esta alianza no presentó listas completas de candidatos en los comités departamental como distritales.

Con este fallo, la Junta Electoral de la UCR deberá continuar con el proceso electoral interno que finaliza el 7 de febrero, y oficializar a "Compromiso Radical" como lista ganadora.

3
4
20%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios