Movida para que Fernández presida el PJ

Como en todo el país, en Catamarca también se levantan avales a favor de que el presidente Alberto Fernández esté al frente del PJ. La única diferencia es que aquí surgen “inquietudes” por la situación del peronismo.
miércoles, 27 de enero de 2021 09:46
miércoles, 27 de enero de 2021 09:46

Desde la orgánica del Partido Justicialista catamarqueño, que preside Lucia Corpacci, se organizó la firma y recolección de avales para que el presidente Alberto Fernández conduzca el justicialismo nacional.

Según lo establecido por la Carta Orgánica partidaria, la lista que encabece Fernández debe conseguir el aval del 5 por ciento de los afiliados anotados en el padrón general. A su vez, cada jurisdicción provincial debe reunir el mismo porcentaje.

Por eso, desde el Consejo del PJ provincial, se repartió listados de avales para que la dirigencia recolecte el aval de los afiliados, con la novedad de que ahora vale más la foto del DNI, que debe enviarse, que la firma de puño y letra.

El operativo tiene un plazo, porque la fecha de la elección en el peronismo central es para el 21 de marzo, en la que Fernández va encaminado a liderar una lista de unidad para, así, tomar las riendas de la fuerza política, dado que cuenta con el apoyo de otros mandatarios, de la CGT y distintos dirigentes nacionales.

El operativo local apuntaba desde el inicio a conseguir un número significativo de avales, muchos más del 5% que es el mínimo, que son unas 2500 firmas, pero esa intención chocó desde el inicio también con la apatía de la dirigencia peronista, molesta con el Gobierno provincial que le dispensa un trato displicente, cuando no desconsiderado.

Cuando a un dirigente peronista se le planteó la necesidad de conseguir en su zona los avales para Fernández, el dirigente contestó: “que los busquen en la unidad básica del ministro Aldo Sarquís”. Así están los ánimos puertas adentro del PJ.

Para limar esas asperezas, y otros cuestionamientos más graves de cara a un año electoral, la titular del PJ, Lucia Corpacci, convocó a una reunión con intendentes peronistas de toda la provincia en la sede avenida Güemes. El encuentro, con los protocolos sanitarios de rigor, se concretará entre hoy y mañana a más tardar.

 

2
5
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios