Asumió Luna y prometió agilizar las altas docentes

Tal como se había anunciado, asumió en la mañana de este miércoles el nuevo ministro de Trabajo de la Provincia, Ariel Luna, en un acto que fue presidido por el gobernador Raúl Jalil.
miércoles, 6 de enero de 2021 12:01
miércoles, 6 de enero de 2021 12:01

El gobernador Raúl Jalil, acompañado por el equipo de gobierno, tomó juramento al nuevo ministro de Trabajo y Recursos Humanos de la provincia, Ariel Luna.

La asunción del nuevo funcionario se realizó en la sede del Poder Ejecutivo Provincial  - ubicado en la Casona de Mardoqueo Molina- y contó con la presencia de funcionarios e integrantes del equipo de gobierno; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, entre otros. 

El nuevo ministerio será el ámbito de discusión salarial de cada una de las Organizaciones Sindicales, conjuntamente con el ministerio específico del área gremial que corresponda.

Tras la asunción, y en diálogo con la prensa, Luna dijo que el objetivo más urgente es lograr una reducción del tiempo que demora el otorgamiento de alta a un docente que recién opta por un cargo. "La idea es que (ese proceso) demore días", deseó.

Este es uno de los principales reclamos planteados por los gremios docentes, que aducen que existen casos de docentes que hace un año que no perciben sus haberes. "Desde septiembre el proceso de altas está parado y existen muchas deudas", reveló días atrás el secretario general del gremio SIDCA, Sergio Guillamondegui.

Luna apostó a mantener el diálogo mantenido con los referentes gremiales, con quienes deberá mantener las negociaciones salariales que se iniciarán en el mes de febrero, en el caso de los estatales. En este sentido reconoció haber mantenido entredichos con algunos de ellos en reuniones anteriores, a quienes pidió disculpas.

 

 

Galería de fotos

6
41
0%
Satisfacción
14%
Esperanza
64%
Bronca
7%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios