Denuncia penal contra la diputada Fernández

La denuncia penal fue radicada por el Ministerio de Salud en contra de la diputada provincial Juana Fernández por sus declaraciones afirmando que en Catamarca circulan las variantes Delta y Mu.
jueves, 14 de octubre de 2021 14:18
jueves, 14 de octubre de 2021 14:18

Este mediodía, la directora de Asuntos Legales, Dra. Silvina Fullana, presentó en el Precinto Judicial N°1 la demanda contra la legisladora opositora por sus declaraciones sobre la existencia de las variantes Delta en Catamarca.

“Acabamos de presentar una denuncia penal en contra de la diputada Juana Fernández por sus manifestaciones vertidas en Radio Valle Viejo y que fue reproducida por todos los medios, donde manifiesta que existen variantes del caso Delta confirmadas en nuestra provincia, y que el Ministerio de Salud niega y oculta esa información”, señaló Fullana.

Además, remarcó que “esas afirmaciones son falsas, ya que no existe la variante Delta en nuestra provincia, por eso formulamos la denuncia penal, a los fines que la diputada presente las pruebas que acrediten lo que ella manifiesta, si es que las tiene”.

“Sus manifestaciones generan temor, zozobra en la sociedad que viene afectada por la pandemia hace más de un año, y donde estamos de a poco intentando volver a la normalidad, y la sociedad queda en una situación de incertidumbre de no saber en qué creer”, argumentó.

Por otra parte, la abogada pidió que se aplique el artículo 211 del Código Procesal Penal y consideró un acto de buena fe que Fernández se despoje de los fueros. “Consideramos que con la divulgación de información falsa se genera un estado de incertidumbre, de miedo, así que vamos a ver qué resuelve la fiscal”, apuntó.

En este sentido, recordó que la propia Fernández “manifestó que se despojaba de sus fueros, no es algo que ella puede hacer libremente, pero me parecería un acto de buena fe que venga a la Fiscalía y presente las pruebas”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios