Inician investigación penal por corte de ruta en Barranca Larga

A raíz de un corte de ruta efectuado por personas desconocidas en la Ruta Provincial N°43, en Barranca Larga, Belén, la Fiscalía de Estado realizó una presentación de oficio.
jueves, 21 de octubre de 2021 20:35
jueves, 21 de octubre de 2021 20:35

El corte realizado por personas desconocidas impidió la libre circulación del transporte terrestre, ante lo cual la Fiscalía presentó la solicitud de investigación penal en la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial de Belén.

La misma se realiza “contra autores desconocidos por los supuestos delitos previstos y sancionados en el Código Penal, en su artículo N°194”, con el fin de “determinar los autores y la posible comisión del delito de entorpecimiento de servicios públicos, como en este caso, el de la libertad de los ciudadanos de transitar en todo el territorio nacional”.

Según la denuncia la conducta de estos vecinos “contraria al orden jurídico puede implicar, afectaciones de distinta índole, tanto a las actividades económicas, sociales y hasta de emergencia”, y por ello se solicita que se “individualice a los supuestos autores, instigadores y partícipes para que, eventualmente, se realicen las imputaciones penales que corresponda contra los que resultaron responsables por los hechos denunciados”.

Se recuerda que el artículo N° 194 del Código Penal argentino establece: “el que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años”.

5
2
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia