“El compromiso asumido con los vecinos del barrio Ojo de Agua, ya es una realidad”

Hoy jueves por la mañana, el intendente capitalino Gustavo Saadi y el Secretario de Urbanismo e Infraestructura, Eduardo Aden Monferrán, visitaron el plan de obras, (cuyo avance es del 80%) en el barrio Ojo de Agua
miércoles, 24 de noviembre de 2021 19:54
miércoles, 24 de noviembre de 2021 19:54

El jefe comunal fue recibido por los vecinos quienes tras años de postergación, ahora fueron incorporados a la red cloacal, una deuda pendiente de varias gestiones.

Además, el jefe comunal decidió intervenir a través del municipio, llevando obras de mejoramiento como cordón y cuneta, asfaltado, iluminación de última generación, un renovado espacio verde y un Se.Pa.Ve para poder generar más inclusión y lograr una mejor calidad de vida para los vecinos y las vecinas de la zona oeste de la Capital.

En total, unas 28 cuadras fueron intervenidas y mejoradas con la carpeta asfáltica, cordón y cuneta e iluminación pública led, para ofrecer más seguridad, incrementar el ahorro energético y colaborar con el medio ambiente; ello sumado a una plaza totalmente renovada y un mejoramiento a la Sede de Participación Vecinal, la cual llevará soluciones al barrio.

Los vecinos agradecieron al intendente la voluntad política de llevar obras para mejorar el barrio, las que pronto serán inauguradas. Al respecto Saadi remarcó que “el compromiso asumido con los vecinos del barrio Ojo de Agua, ya es una realidad. Nos vimos en dificultades de poder llegar antes, debido a la pandemia, pero estamos avanzando y vamos seguir trabajando para los vecinos y vecinas de la Capital, sin hacer distinción alguna”.

Barrio San Jorge

Por otra parte, Saadi fue recibido por los vecinos del barrio San Jorge, quienes los acompañaron en el recorrido por una obra de gran importancia para la zona sur de la Capital.

En la oportunidad, el jefe comunal, visitó y verificó el avance de las nuevas obras que comprenden la renovación total de un Se.Pa.Ve, en el cual funciona un Espacio de Primera Infancia, que ya cuenta con todo su equipamiento. Cabe destacar que además se logró avanzar con una modernización de un espacio verde, el cual, cuenta con tecnología de última generación para poder colaborar con el medio ambiente, garantizar una conectividad gratuita; un espacio seguro con cámara de videovigilancia, e iluminación led para que el vecino pueda disfrutar de un lugar al aire libre cerca de su hogar.

Además, se trabajó en las conexiones a la red cloacal del barrio, una deuda pendiente de varias gestiones que, en esta oportunidad se suman al asfaltado que ahora conectará las avenidas Gobernador Correa y Bonifacio Cobacho, pudiendo garantizar la circulación de vehículos de forma cómoda y segura.

Esta mega intervención, se suma a las otras que ya forman parte del paisaje de la zona sur de la Capital junto a las plazas Bonifacio Cobacho, Valle Chico, plaza del Ajedrez y el puente de la Avenida Bicentenario, entre otras obras de infraestructura que llevan más y mejores soluciones para los vecinos de la Capital.  

Galería de fotos