Iniciativa del Senado para repensar las masculinidades

Es en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y el colectivo LGTBIQ+, que se conmemora cada 25 de noviembre.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 13:10
miércoles, 24 de noviembre de 2021 13:10

El Observatorio de Género de la Vicegobernación organizó en la Biblioteca “Dr. Mario Dardo Aguirre” una jornada de análisis y reflexión destinada a trabajadores de la Cámara de Senadores de la provincia, con la disertación de la licenciada en psicología Noelia Fuenzalida.

La profesional, que es capacitadora del programa Aprendizaje del Autocontrol que se lleva adelante en la Penitenciaría para personas privadas de la libertad, abordó en esta oportunidad la construcción social de las masculinidades, destacando la importancia de entender que “la erradicación de la violencia no es solamente tarea de las mujeres, sino que es del conjunto de la sociedad” y remarcando que es preciso concientizar a quienes ejercen la violencia, para avanzar en las transformaciones sociales.

La actividad a la que se suma la Legislatura Provincial por el 25N, junto a otros organismos y organizaciones, prevé además una vigilia que tendrá lugar hoy a las 20 en la Casa de la Cultura, con la proyección del documental “Cada 30 horas”, film de la directora Alejandra Perdomo que profundiza a través de testimonios, los métodos que agresores utilizan para manipular a sus víctimas de violencia de género.

La velada propondrá además otras manifestaciones artísticas, como la performance “Francisca Antonia” que tendrá a cargo la actriz Roxana Castro.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
60%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios