ENERGÍAS RENOVABLES

El vicegobernador se reunió junto al CEO de YPF Luz

El vicegobernador Rubén Dusso se reunió junto al CEO de la empresa YPF Luz, Martín Mandarano, y su equipo, como continuación a la reunión llevada adelante la semana pasada junto al presidente de YPF, Pablo González.
jueves, 25 de noviembre de 2021 14:52
jueves, 25 de noviembre de 2021 14:52

Durante el encuentro se trabajaron temas referentes a las energías renovables, más específicamente a la posibilidad de generar en Catamarca la energía fotovoltaica que aportan los parques solares, tomando en cuenta que YPF tiene, dentro de sus objetivos, la generación de activos ambientales.

“En relación con Catamarca, tenemos lugares bastantes destacados donde existen líneas de alta tensión; como la zona del sudeste de la provincia, la zona de Recreo, de San Martín, el norte de Belén y el sur de Santa María, en el campo del Arenal”, dijo el Vicegobernador.

“Hemos acordado las pautas para establecer una relación entre la provincia y la empresa para que puedan desarrollarse nuevos parques solares, que serían de un tamaño considerable ya que se habló de una capacidad instalada estimada de 100 mw. Para darse una idea; hoy la provincia está consumiendo algo menos de 300 mw”, señaló.

Finalmente, el vicegobernador Dusso explicó que desde la empresa se encargarían de conseguir la financiación para terminar dichos parques, mientras la Provincia de Catamarca se ocuparía de viabilizar la subestación transformadora y las líneas de alta tensión necesarias para que el proyecto energético pueda funcionar.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios