Convenio para obras de infraestructura del Plan Estratégico de Turismo Sustentable

El Gobernador Raúl Jalil y el vicepresidente de la Confederación Andina de Fomento (CAF), Christian Asinelli, rubricaron un acuerdo mediante el cual la provincia recibirá financiamiento para la ejecución de obras de infraestructura en el marco del Plan Estratégico de Turismo Sustentable.
viernes, 26 de noviembre de 2021 19:07
viernes, 26 de noviembre de 2021 19:07

El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, la ministra de Minería, Fernanda Ávila, y la Coordinadora de la Unidad Ejecutora del Programa CAF, Ana Valeria Gallo; por la CAF acompañaron el director de Proyectos de Desarrollo Sostenible Región Sur, Sebastián Abbatemarco, el representante de CAF en Argentina, Santiago Rojas Arroyo, la ejecutiva Marisa Spina, y la ejecutiva de vicepresidencia de Desarrollo Sostenible, Andrea Rispo; en tanto que, en representación del Gobierno nacional estuvo el director Nacional de Financiamiento con Organismos Regionales de Crédito de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Nación, Marcos Vago.

A través de este convenio, la CAF otorgará un monto total de inversión de 17.140.000 de dólares para el financiamiento parcial del “Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Catamarca - Programa de Infraestructura”.

Este programa de Infraestructura turística contempla la ejecución de las siguientes obras:  

-Obra básica y pavimentación en Ruta Provincial N°43, tramo Villa Vil (Empalme RP N° 36)-Antofagasta de la Sierra (Límite con Salta).

-Apertura de traza y construcción de obra básica de Ruta Provincial S/N°-Antiguo Camino Real, sección San Antonio (Fray Mamerto Esquiú)-La Bajada (Paclín).

-Puesta en valor del Antiguo Camino Real en Fray Mamerto Esquiú.

-Construcción de puente sobre Río Los Árboles, incluido accesos y defensas (en el acceso a las Termas de Fiambalá) sobre Ruta Provincial N°136 (Fiambalá-Tinogasta).

-Puesta en valor del Sitio Arqueológico Loma Rica de Shiquimil y construcción del Centro de Interpretación en San José de Santa María.

Cabe destacar que la Confederación Andina de Fomento es una entidad que brinda apoyo técnico y financiero en obras de infraestructura, telecomunicaciones, desarrollo social y ambiental, gestión de la inversión y del crédito público, fortalecimiento del sector productivo y Pyme mediante herramientas de financiamiento, cooperación técnica, apoyo a la capacitación y generación de conocimiento, con el fin de potenciar el desarrollo, el crecimiento, la competitividad y la inclusión en el país.

Galería de fotos

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia