Analizarán las muestras de minerales en el laboratorio de Tecnología

Este convenio estrecha lazos entre las partes que ya vienen trabajando de manera conjunta en distintos temas relacionadas con las prácticas y la formación de recursos humanos para el sector.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 12:40
miércoles, 1 de diciembre de 2021 12:40

La ministra de Minería, Fernanda Ávila, y el decano de Tecnología y Ciencias Exactas, Carlos Savio, suscribieron un convenio de cooperación que facilita al organismo minero el uso de los laboratorios de Tratamiento de Minerales y Control Químico de Procesos (del Departamento de Ingeniería de Minas) “para el análisis y determinación de minerales en las muestras que los particulares acompañan junto a los pedimentos mineros que ingresan al ministerio”.

El equipo que se empleará para el análisis de las muestras que ingresen a Minería es un “espectrofotómetro de absorción atómica”, y la Facultad también aportará el personal técnico que lo maneja. En contraprestación, el ministerio se hará cargo de los insumos, participará en los análisis que se realicen y será el encargado de las muestras que se entregarán semanalmente, según la disponibilidad del equipo y el personal técnico.

Por su parte, tanto la Facultad como el Ministerio acordaron “confidencialidad y reserva” sobre los datos personales de quienes intervienen en los pedimentos mineros y para ello, se establecerá “un sistema de codificación de las muestras, disociado de la identidad del solicitante”.

Galería de fotos

3
4
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios