Luz verde a la Impositiva 2022 y modificaciones al Código Tributario

La comisión de Hacienda y Finanzas que preside Ricardo Aredes se reunió para ahondar con el análisis de distintas iniciativas propuestas por el Ejecutivo para el periodo de sesiones extraordinarias.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 16:24
miércoles, 1 de diciembre de 2021 16:24

En esta oportunidad, se dio despacho favorable a dos proyectos de ley incluidos en el temario: la Impositiva para el ejercicio fiscal 2022 y la modificación del Código Tributario provincial

El primer proyecto con despacho, es decir la Impositiva para el próximo año, adecua la normativa a las nuevas realidades económicas y mantiene una distribución equitativa de las cargas tributarias sin alterar el equilibrio de las finanzas provinciales contribuyendo paralelamente a la adopción de medidas de fomento y crecimiento de la economía local.

El proyecto también remarca que se respetan las reducciones tributarias oportunamente dispuestas y además prevé una actualización en el valor de la unidad tributaria en un 50%, considerándolo un porcentaje razonable según los indicadores económicos.

En cuanto a la modificación del Código Tributario, iniciativa que también tuvo despacho favorable, apunta a dotar a la Agencia de Recaudación de Catamarca (ARCA) de herramientas que le permitan mayor agilidad y eficiencia en la recaudación tributaria y menor costo de cumplimiento fiscal por parte del contribuyente.

Propone aclaraciones en algunos puntos en base a la realidad de las operaciones tributarias. También contempla que se incorporen al Código dos denominaciones: el Domicilio Fiscal Electrónico y Activos Digitales.

Tras el encuentro, el presidente de la Comisión destacó la importancia de la reunión por la participación de sus pares que integran tanto al bloque del Frente de Todos como de Juntos por el Cambio.

Además, señaló que, tras algunas observaciones planteadas por parte del bloque de la oposición, se pudo consensuar la incorporación de un artículo a la modificación del Código Tributario. Finalmente, Aredes agradeció la participación y los aportes brindados por representantes del ARCA a cargo de Gonzalo Figueroa.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios