Proponen equipos de salud interdisciplinarios que recorran el interior

El diputado provincial Alfredo Marchioli (UCR- Juntos por el Cambio) se refirió al proyecto con sanción definitiva de la Cámara Baja sobre declarar de utilidad pública y sujeta a expropiación terrenos en la ciudad de Belén que serán destinados a la construcción de un hospital.
jueves, 16 de diciembre de 2021 07:03
jueves, 16 de diciembre de 2021 07:03

Ante sus pares, el legislador destacó el acompañamiento a la iniciativa promovida desde la Cámara de Senadores y apuntó a mejorar el sistema de salud en Catamarca, remarcando la necesidad de que haya políticas diferenciales para cada territorio teniendo en cuenta que "hoy muchos, no tienen acceso a la salud".

En este marco subrayó la posibilidad de darle las herramientas a la cartera sanitaria para una salud libre, universal y gratuita, proponiendo en este marco, equipos itinerantes interdisciplinarios con distintas especialidades médicas que recorran la provincia, tanto las cabeceras departamentales como localidades del interior, "para que los catamarqueños y catamarqueñas tengan un verdadero acceso a la atención primaria y salud de calidad".

4
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios