“No a la violencia institucional y a la violencia de género”

Desde la Organización de Trabajadores Radicales del NOA emitieron un comunicado para expresar su repudio a los hechos de violencia contra la persona de la intendenta Inés Brizuela y Doria.
viernes, 3 de diciembre de 2021 09:31
viernes, 3 de diciembre de 2021 09:31

El comunicado:

Las trabajadoras radicales del NOA y las que acompañan de todo el país, expresamos nuestra preocupación por los graves hechos de violencia física institucional a los trabajadores y de violencia de género contra la persona de la intendenta Inés Brizuela y Doria, suscitados en los últimos días en la ciudad de la Rioja y de conocimiento público.

Hechos de brutal avasallamiento a las instituciones de la República y la democracia, agresiones físicas y en particular a las mujeres, que vienen sucediendo y que exige la investigación y justicia por parte de las instituciones dela provincia y nacionales.

Vemos un pisoteo a un marco de derecho ejemplar como la Lay 26485, convenios OIT 190 y tratados de DDHH, que impiden el derecho a trabajar de los municipales y a gestionar las políticas que lleva adelante la intendenta electa en Democracia.

Por la República y por el libre ejercicio de la democracia de todos los argentinos, decimos no a la violencia institucional y a la violencia de género.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios