MÁS APOYO A MUJERES RADICALES

“Existe violencia política hacia las mujeres militantes”

Las Mujeres Radicales de la provincia de Río Negro repudiaron la suspensión en el cargo partidario de Natalia Herrera, Gabriela Nieva Larcher, Jessica Nieto, Vilma Canceco, María Luisa Moreno, Claudia Vera y Gabriela Lobo Vergara.
viernes, 19 de febrero de 2021 10:16
viernes, 19 de febrero de 2021 10:16

Esta decisión expresada por el Tribunal de Conducta de UCR Catamarca, a través de la resolución 02/21, nos muestra crudamente la violencia política que existe hacia las mujeres militantes que se atreven a solicitar la baja de la candidatura a presidente del comité capital del Roberto Gómez quien tiene una causa abierta por delito sexual.

La Unión Cívica Radical tiene mujeres valientes que presentan proyectos sobre imprescriptibilidad de delitos de abuso sexual, que toman banderas como Ficha Limpia por tanto no puede avalar ni permitir que se postulen candidatos denunciados, procesados o condenados por violencia de género; que agredan, maltraten, lastimen y violenten a las mujeres sean o no sean militantes radicales.

La bandera nacional del radicalismo Ficha Limpia no son meras palabras, ni meros deseos frágiles y débiles. Ficha Limpia es una premisa marcada por el valor de la honestidad, la transparencia, la dignidad.

Ante los hechos la suspensión no es otra cosa que callar la voz de esas mujeres radicales, no permitirles ejercer su derecho a la política, su derecho a la denuncia y su derecho a la defensa del género ante la violencia provenga de instituciones públicas, privadas, del mundo público o del mundo privado.

No podemos permitir el atropello que ejerce el Comité de Conducta de la UCR radical de Catamarca para con nuestras pares en una situación de lógica, y sentido común, quieren callarlas y callarlas a ellas es también callar a todas las mujeres radicales del país.

Estas mujeres radicales fueron denunciadas por solicitar desde la ética y la transparencia que no se permita participar de cargos electivos a un candidato con una causa de delito sexual. La ironía cuando hay incoherencia entre lo que se dice y lo que se hace.

Las autoridades nacionales de la Unión Cívica Radical deben intervenir, expresarse y repudiar esta clara actitud de violencia partidaria, política e institucional para un conjunto de mujeres radicales militantes que defienden valores, derechos, garantías de hombres y mujeres del radicalismo catamarqueño.

La Unión Cívica Radical no se puede dar el lugar de retroceder en luchas, en banderas que se enarbolan y se defienden.

MUJERES RADICALES DE RIO NEGRO

 

7
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios