Apoyo nacional a Mujeres Radicales: “Nos solidarizamos con estas valientes mujeres”

Luego de la repercusión que tomó el escándalo que se desató en la Unión Cívica Radical de Catamarca, mujeres de todo el país del partido centenario apoyaron con un documento al grupo que pide que Roberto Gómez no sea candidato por la denuncia que pesa en su contra.
miércoles, 3 de febrero de 2021 14:49
miércoles, 3 de febrero de 2021 14:49

El documento de mujeres radicales de todo el país es el siguiente:

Por medio de la presente expresamos nuestro acompañamiento a mujeres radicales de Catamarca que osaron presentar una nota a la Junta Electoral del partido UCR en su provincia, solicitando que se baje la candidatura del ciudadano Roberto Gómez, quien se presentaba como candidato a la Presidencia del Comité departamental Capital de esa ciudad y que le pesa una denuncia abierta por abuso sexual desde el 2019. Esta persona fue candidato a Gobernador por la alianza Cambiemos en el año 2019 y ahí salto la denuncia por abuso sexual, la noticia tomo ribetes a nivel nacional, pero nada se pudo hacer porque ya era un candidato proclamado y se encontraba en plena campaña política, generando mucha incomodidad en todo/as los/las correligionarios/as en ese momento, sobre todo quienes acompañaban la lista de candidatos/as.

Cuando apareció su nombre como candidato partidario en el proceso electoral del partido en la primera semana de enero, un grupo de mujeres, se activaron rápidamente ya que en noviembre del año pasado apareció la noticia que la denuncia seguía firme y que había avanzado. Estas mujeres no miraron para otro lado sin dejar un precedente en el partido para que candidatos que tienen denuncias abiertas y por este delito no se presenten hasta que la justicia se expida al respecto.

Gabriela Nieva Larcher, Natalia Herrera, Vilma Canseco, Gabriela Lobo Vergara, Claudia Vera, Jessica Nieto y María Luisa Moreno son las atrevidas que pusieron su firma para que esta persona no sea candidato, renunciando a los 4 días de presentada la misma, pero las mujeres radicales fueron objeto de hostigamientos, cartas documentos y pedidos de sanción en la Junta Disciplinaria del partido, razón por la cual estas valientes mujeres están celebrando una gran batalla para no ser sancionadas.

Nos solidarizamos con estas valientes mujeres que en estos momentos libran una desigual batalla para no ser injustamente sancionadas. En una estrategia de confusión llevada adelante por el sector de Gómez se pretende instalar que difamaron y calumniaron a, cuando en realidad expusieron una situación objetiva y real como es la denuncia por abuso sexual –e amplia cobertura periodística en el 2019- tratando de disuadir que el partido viva otra situación similar a la del intendente Enrique Aybar condenado a 6 años de prisión efectiva por abuso sexual.

Exhortamos a que se respeten los mecanismos democráticos de la libertad de expresión y de pensamiento político en la UCR de Catamarca, a la vez que prevenimos que las siete mujeres que hoy se encuentran injustamente cuestionadas, están siendo víctimas de Violencia Política por parte de un engranaje que hoy busca impedir su acceso a los cargos de representación partidario y el constante hostigamiento personal y político puesto de manifiesto a través de información interesada en medios de comunicación y de improperios en redes sociales.

¡Las mujeres radicales de todo el país las abrazamos, apoyamos y avalamos en su totalidad lo presentado por las correligionarias!

 

 

13
2
50%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios