Gobernadores expectantes por el encuentro en Catamarca

"El norte no debe seguir esperando y debemos ir encontrando soluciones. Es la región más postergada que ha quedado en la Argentina después de los cuatro años del macrismo", sostuvo Fernández.
lunes, 1 de marzo de 2021 09:48
lunes, 1 de marzo de 2021 09:48

"Entendemos que el Norte tiene un potencial muy fuerte si habilitamos los corredores bioceánicos, si entendemos que nuestra Argentina concentrada alrededor del puerto de Buenos Aires ya tiene un límite y hoy tenemos que comenzar a mirar otros mercados, como por ejemplo Asia", expresó ayer el ministro, Eduardo "Wado" de Pedro, tras participar de la tercera reunión plenaria de los gobernadores de las provincias del Norte Grande realizada en la localidad correntina de Yapeyú.

De Pedro sostuvo que el foco de la acción del presidente Alberto Fernández, está puesto en "priorizar la inversión pública y la articulación entre lo público y privado para que cada uno de los argentinos puedan hacerlo con trabajo para desarrollarse dignamente".

"Cuando nos tocó asumir el presidente pidió que nos enfoquemos plenamente en el desarrollo de cada una de las provincias argentinas para cumplir también con la palabra de generar las condiciones para que cada argentino y argentina se pueda desarrollar en cualquier lugar de la Argentina, de manera equitativa", indicó el ministro.

Con respecto a la situación de las provincias que integran el Norte Grande afirmó que "quiero que empecemos a resolver los problemas que se están planteando". El presidente agrego que la próxima reunión será en Catamarca el 19 de marzo.

"El norte no debe seguir esperando y debemos ir encontrando soluciones. Es la región más postergada que ha quedado en la Argentina después de los cuatro años del macrismo", sostuvo Fernández.

La ambiciosa iniciativa involucra (aportes de China) u$s 30 mil millones en 15 años. En esa apuesta ya están trabajando el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, lo mismo que desde la cartera de Economía de Martín Guzmán.

Si bien el plan de obra y la inversión que significa tiene expectantes a los mandatarios del Norte Grande, también hay planteos más amplios e incluyen pedidos de más corto plazo.

En este punto, según consigna Ámbito Financiero, los gobernadores apuestan a que el 19-M en Catamarca el presidente despliegue anuncios en torno al pedido de reducción de contribuciones patronales -de 75%, 50% y 25%, entre 2021 y 2023- para impulsar la creación de 250 mil nuevos empleos privados y recuperar otros 65 mil perdidos entre 2018 y 2020. Y al reclamo de una rebaja en el precio de los combustibles y de un reparto más equitativo de los subsidios al transporte, respecto del AMBA.

 

 

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios