Sánchez presentó equipamiento para Salud

El intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez, junto a su par de Fray M. Esquiú, Guillermo Ferreyra, realizó la entrega del equipamiento adquirido para la Unidad de Cuidados Intermedios(UCIM) del Hospital Regional Luis A. Vargas que se construye con fondos municipales con una inversión de 6 millones de pesos.
lunes, 1 de marzo de 2021 17:21
lunes, 1 de marzo de 2021 17:21

El intendente destacó que “sabemos que es otro gran paso más, muy importante para ir mejorando las necesidades puntuales qué hay en la Salud. Desde el Gobierno Municipal continuamos trabajando en la obra del Hospital de Niños, el primero del interior de la provincia; también con la intervención en el sector de quirófanos y odontología; como lo hicimos, además, con las refacciones de la guardia y la construcción de nuevos consultorios. Cómo así también ya están confirmados dos nuevos nombramientos de jóvenes santamarianas profesionales de la salud, para que aporten en nuestro hospital”.

Acompañaron, además, el presidente del Concejo Deliberante Fernando Cuello; el director del Área Programática, Hipólito Contreras; la jefa del área COVID, Allicec Pino; el concejal Roberto Cáceres; el Sec. Gral. Antonio Camposano; la secretaria de Gabinete, Mariel Acosta; el presiente del Rotary Club, Hugo Cisneros y demás miembros del gabinete.

Allí, se entregaron 6 camas de terapia (eléctricas); 3 monitores M8; 1 carro de paro CR04, además 6 camas de terapia (manuales); 1 filtro viral/bacteriano (x50 und); 1 válvula respiratoria p/respirador; 1 tubuladora para circuito de respiradores dos ramas; 1 adaptador en "Y" p/ tubo endotraqueal al conector; 1 válvula peep p/ dispositivo de bolsa, valcula y mascara; 1 sonda nasogastrica k108; 3 bombas de infusión volumétrica; 1 camilla p/ túnel aséptico (alternativa) Shock Room; 1 mascara de CPAP p/ adaptador respirador; filtro HEPA/HMEF/HME; 1tubo endotraquiales distintas medidas; quedando pendiente el desfibrilador y algunos elementos que ya fueron adquiridos y no fueron recepcionados todavía.

Luego, el intendente junto a autoridades, se trasladaron a la obra, donde recorrieron y constataron los avances de la construcción de la nueva sala de Unidad de Cuidados Intermedios en el Hospital, unos de los grandes anhelos de esta gestión municipal ya que esto permitirá que se puedan estabilizar a los pacientes antes de ser trasladados de urgencia a centros de mayor complejidad en otras provincias.

Estas áreas, implican contar con dotación técnica y humana suficiente para proporcionar una vigilancia y cuidado asistencial superior a las áreas convencionales de hospitalización. Por ello, a partir de la decisión del Ejecutivo y por medio de la dirección de obra de la secretaría de Planificación, Coordinación y Control, a cargo de la Arq. Mariana Busse y equipo de trabajo, se concretan los trabajos en dicho espacio.

Galería de fotos

5
1
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios