El mismo tiene por finalidad establecer relaciones formales de cooperación relativas a las esferas de competencia municipal de cada una de las partes, tendiente a optimizar la organización administrativa, prestación de servicios, la proyección de obras, el fomento de las instituciones culturales y deportivas y el fomento de las restantes actividades comprendidas en el marco de sus competencias específicas.
Luego el intendente, invitó a realizar un recorrido por algunas de las emblemáticas obras concretadas por esta gestión de Gobierno, como el Centro Recreativo Plaza Las Américas, la Plazoleta de Deportes Extremos y el Complejo Deportivo y Recreativo Monseñor Mariano Moreno de la ciudad.
También el intendente Ferreyra acompañó en el recorrido de la obra de la Unidad de cuidados intermedios que pronto concretará la gestión municipal en el Hospital Luis A. Vargas de esa ciudad, y estuvo presente en la presentación de todo el equipamiento de esta anhelada área de terapia intermedia.
El intendente Ferreyra, felicitó, por la "excelente gestión que lleva adelante Juan Pablo, por ser además unos de los intendentes jóvenes y pujantes del oeste catamarqueño".