“Es un grave error por parte del Ejecutivo, que primero debió haber solucionado el aumento salarial para los trabajadores. Es una cuestión de prioridad, y nosotros tenemos que rechazar que se aumenten primero los sueldos de los funcionarios y en una sola cuota. Esto es un mensaje absolutamente negativo para el trabajador, se trata de una concepción tan equivocada de prioridades”, analizó Colombo en declaraciones a Radio Valle Viejo.
Colombo reconoció no conocer el decreto mediante el cual se dispuso el incremento, y adelantó que mañana el bloque se reunirá para unificar una postura y decidir qué hacer con el dinero extra que recibirán.
La noticia causó un profundo malestar en los trabajadores y en los gremios, ya que los aumentos para funcionarios rondaros los $50.000 en una sola cuota, cuando el incremento otorgado para los empleados será en tres pagos.