Herrera metió a Polti y a demás concejales en la trama de su apartamiento

La concejal de Recreo, Melissa Herrera, responsabilizó al intendente Luis Polti y a demás concejales, de estar detrás de la denuncia realizada por su ex mejor amiga Jesica Romero, y que en la jornada de hoy miércoles fue clave en la decisión de apartarla por 60 días, adoptada por el CD lapaceño.
miércoles, 28 de abril de 2021 23:17
miércoles, 28 de abril de 2021 23:17

Herrera expresó que Romero fue "manipulada" por Polti, quien -dijo- actuó en "complicidad" con los demás ediles.

"El Concejo Deliberante aprovecha la situación y la maniobra política que se genera, donde se la utiliza a esta persona, Jésica Romero y que fue una de mis mejores amigas. Yo a veces por esa confianza extrema que teníamos, tuve la gentileza de traerla a vivir conmigo porque sufría violencia de género. Entonces yo como amiga lo primero que hice, no dudé en traerla para que viva en casa. Después ella alude y me hace una denuncia, donde dice que era mi empleada doméstica, y que utilizaba un sueldo como funcionaria del Concejo Deliberante. Romero, como otras personas más, que son hijos y familiares de concejales que actualmente están en vigencia y prestan funciones en el Concejo Deliberante, en un momento recibieron el nombramiento consensuado por el intendente Polti quien hace un acuerdo con los concejales", explicó en declaraciones a Radio Valle Viejo. 

Herrera mencionó que la denunciante conocía su función, que cobraba el sueldo y que al comienzo trabajaba. Luego agregó que Romero abandonó de trabajo.

"Mi error fue delegar las diferentes funciones y no llevar un control estricto dentro de la institución legislativa. Por lo tanto esta persona tiene conocimiento del nombramiento, ya que presta servicio los primeros días, y después abandona la función. Yo tuve la gentileza de que ella siga viviendo en casa. Pero acá se distorsiona y se aprovecha la situación y la manipulación de esta persona por parte del jefe comunal actual donde existe una maniobra política y una operación de prensa en contra de mi persona para difamar mi imagen", se defendió.

Según la denuncia, Romero le había dado a Herrera una copia de su DNI para acceder a una beca, pero la concejal utilizó esa documentación para nombrarla como jefa de prensa del CD con un sueldo cercano a los $45 mil.

Sin embargo, Romero afirmó que solo recibía $4.000 y aún continuaba prestando servicios en la vivienda de la extitular del cuerpo.

Herrera, perteneciente al Frente de Todos, fue presidenta del Concejo durante el período 2019-2020. La edil estuvo enfrentada políticamente con el intendente Luis Polti.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios