Intendente duda de los números del Covid-19

En medio de una escalada de casos en la provincia, llamó la atención la gran cantidad de positivos en el departamento Andalgalá.
jueves, 8 de abril de 2021 08:14
jueves, 8 de abril de 2021 08:14

Según el informe oficial de ayer, en un solo día Andalgalá llegó a los 70 casos positivos, sólo 15 menos que Capital. Con respecto a esto, el intendente Eduardo Córdoba echó un manto de dudas en cuanto a la comunicación y registro de los contagios.

Más allá de la estadística del COE, Córdoba dijo en Radio Valle Viejo que “ayer confirmamos 40 casos positivos, 12 por testeos y 28 por nexo epidemiológico, que es un contacto estrecho que manifestó tener síntomas, con este criterio la provincia estaría colapsada con una cifra tres veces mayor a la que dicen”.

“Los nexos no son testeados, sino que por tener síntomas y haber sido contacto estrecho se los rotula como casos Covid-19, es un criterio que no se replica en los conteos de otros departamentos, si esto fuese igual los números serían mucho más elevado”, explicó.

Andalgalá volvió hoy a Etapa Roja por decisión del intendente, y en el transcurso de la mañana, una comitiva del Gobierno provincial llegará a la cabecera departamental.

Córdoba también manifestó su malestar por la falta de insumos en el hospital y de personal de la salud, como así también falta de apoyo en relación a la seguridad. “Tenemos ocho policías para 20 mil habitantes”, dijo el intendente visiblemente molesto.

3
2
25%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios