Destituyeron al fiscal Flores de Belén

Por unanimidad, el tribunal de enjuiciamiento removió de su cargo al fiscal Jorge Flores.
martes, 4 de mayo de 2021 13:40
martes, 4 de mayo de 2021 13:40

El tribunal estuvo presidido por el actual titular de la Corte de Justicia, Miguel Figueroa Vicario, e integrado por el representante del Senado, Raúl Chico, los representantes de la Cámara de Diputados, Augusto Barros y Juana Fernández, y los representantes del Colegio de Abogados, María Antonia Rojo y Adriana del Carmen Gómez. El fiscal del Jury fue Alejandro Dalla Lasta y los abogados de Flores son Ricardo Riol y Samuel Aguiar.

Justamente, el fiscal Alejandro Dalla Lasta, en su presentación, pidió la destitución del fiscal de la Tercera Circunscripción, Jorge Flores, argumentando que procedió a una conducta de gravedad institucional severa por irregularidades en los controles de ingreso durante las restricciones por la pandemia del coronavirus.

En tanto que Flores se defendió de las acusaciones y planteó que realizará todos los planteos necesarios para volver a ocupar su lugar en Fiscalía.

El Jury contra el fiscal de Belén se inició en septiembre del año pasado con la denuncia del concejal Guillermo Valdez Franco (Frente de Todos) por supuestas irregularidades en los controles de ingreso, por el paso de camiones que serían de una empresa a su nombre en plenas restricciones por la pandemia del COVID-19

Tras la denuncia del concejal, el Tribunal de Enjuiciamiento abrió una investigación en la que se solicitaron informes a quien se encontraba como fiscal subrogante, Verónica Rita Saldaño.

Si bien la apertura del Jury se realizó puntualmente por las irregularidades de los camiones pertenecientes a la empresa del fiscal y las presuntas irregularidades para el ingreso a la localidad, el Tribunal también había solicitado informes sobre otras causas que también involucran a Flores.

8
1
60%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios