Municipales irán por un nuevo aumento en Andalgalá

Los gremios de SOEMA y ATE adelantaron que en el corto plazo insistirán con un nuevo incremento salarial debido a que los valores del salario vital y móvil se modificaron.
martes, 4 de mayo de 2021 07:07
martes, 4 de mayo de 2021 07:07

Los gremios habían alcanzado el pasado 17 de marzo un incremento salarial de $8000, la primera cuota de $2000 se abonó ese mes, ahora en mayo corresponde la suma de $2500 y en agosto se abonará la tercera cuota de $3500.

Cabe acotar que en el acta que se firmó en esa oportunidad sostiene que “el municipio en el transcurso del año 2021 garantizará el cobro del salario vital y móvil, como también se asegura que todo empleado pueda alcanzar el mínimo remunerativo exigido por ANSES”, según indica una de las cláusulas.

Con estas armas, Jesús Reales, secretario general del SOEMA, adelantó que solicitaran al ejecutivo una nueva reunión para acordar una inminente mejora salarial. “Estamos tal cual como estábamos antes o quizás peor porque esto es una inflación galopante razón por la cual nosotros le hacemos saber al ejecutivo municipal que dentro de muy poco nos tendremos que volver a sentar para hablar con respecto al sueldo”, dijo Reales, acotando que la canasta básica ronda los $60.000 y un empleado municipal aun no llega a percibir la mitad de esa suma

Si bien no dio una fecha precisa, el gremialista dejó por sentado que el encuentro entre las partes deberá producirse antes del mes de agosto para darle una mayor previsibilidad económica a los trabajadores municipales

Marcos Sánchez, integrante de la comisión directiva de ATE, coincidió con lo esgrimido por Reales. “Nos estamos juntando ambos gremios, estamos teniendo pequeñas reuniones, desde ya que sepa el intendente municipal que en agosto o septiembre vamos a ir por la segunda paritaria del año, vamos a pedir $30.000 – de aumento – porque estamos cobrando menos de la mitad de la canasta básica”, señaló.

En este contexto, envió un mensaje a los trabajadores municipales que nuevamente deben unirse para hacer escuchar las necesidades que tienen como trabajadores. “Vamos a pedir una audiencia con el intendente y estaremos en reunión con los compañeros municipales para concretar la segunda paritaria del año”, apuntó.

Fuente: FM La Perla

5
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios