El Gobierno analiza pagar el aguinaldo junto con el sueldo

El gobernador Raúl Jalil adelantó que el Gobierno provincial analiza la posibilidad de pagar el aguinaldo junto con el sueldo para evitar concurrencia masiva en los bancos.
jueves, 10 de junio de 2021 11:26
jueves, 10 de junio de 2021 11:26

De esta manera, adelantó que la posibilidad que se analiza es que, a partir del 29 de junio, abonar los sueldos junto con el aguinaldo para todos los empleados de la Administración Pública. El objetivo de esta medida sería evitar la concurrencia masiva a los cajeros automáticos.

“Es una alternativa que la estamos viendo, vamos a bajar los días de pago de sueldos, comenzaríamos el 29 y pagaríamos un solo día el sueldo y aguinaldo, lo estamos estudiando, para que no haya tanta gente en el sistema bancario”, manifestó el mandatario.

Sistema de salud provincial

Sobre el sistema de salud de Catamarca, el gobernador aseguró que “está al límite”, agregando que esta situación se replica en casi todas las provincias de la región y del país.

Sin embargo, destacó que, en la provincia, hasta el momento, “se puede atender a todos los catamarqueños y catamarqueñas”. “Junio y julio dije que iban a ser los meses más complicados, pero hay que estar con fe y optimismo”, apuntó.

“Estas nuevas cepas son mucho más contagiosas, atacan a un perfil de personas de baja edad, esto es un fenómeno que se está dando en Argentina, la gente de menor edad está más tiempo en las terapias”, sostuvo.

Apertura de actividades

También sostuvo que es un análisis constante el que deben afrontar para la apertura de todas las actividades. Por ahora, se amplió la apertura del comercio hasta el viernes y, de acuerdo al avance epidemiológico, a partir del próximo lunes se podrán abrir los bares en lugares abiertos y con los protocolos.

Por otra parte, Jalil adelantó que se dialoga con Nación para trasladar el Día del Padre “para otro día”, remarcando que “es lo más prudente”.

Centro cerrado para la apertura de bares

La idea que maneja el Gobierno provincial es cerrar las calles céntricas para que los bares puedan instalar las mesas y sillas sobre la calle. Esta medida es la que el gobernador dialoga con el intendente de la Capital, Gustavo Saadi.

Denuncia por falta de oxígeno en el Malbrán

“La gente del Malbrán está trabajando muy bien, no hay que olvidarse del Hospital San Juan Bautista y de todos los hospitales del interior que están atendiendo muy bien, también el sector privado, nos tenemos que cuidar entre todos y ser muy respetuosos”, señaló.

Nuevas variantes del virus

“No podemos pensar que no están acá, podemos inducir que las cepas están aquí, sobre todo por el comportamiento”, indicó.

1
4
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios