Se trata del sector que propone a Claudia Moreno como candidata, desde donde presentaron ante la presidenta del partido a nivel nacional, Patricia Bullrich, un pedido de intervención para la jurisdicción provincial.
El principal argumento es que la prórroga de los mandatos de las actuales autoridades no puede permitir que constituyan una alianza electoral sin la participación de referentes de las dos listas que se disputan la conducción de partido en la provincia.
En la misiva enviada al partido nacional, este sector manifestó su oposición a la asamblea del PRO en la que habilitaron al actual presidente del partido, Enrique Cesarini, y al presidente de la Asamblea, Carlos Molina, a sellar acuerdos con la UCR, la CC-ARI y el NEO para constituir la alianza provincial de Juntos por el Cambio.
De esta manera, solicitaron la intervención del PRO Catamarca hasta que se puedan realizar las internas y que sean los afiliados los que designen a las autoridades. También piden que el interventor designado cumpla con las funciones de las autoridades con mandatos vencidos.