Elecciones: “Me propusieron ser candidata a concejal, pero no acepté”

En la búsqueda de los mejores nombres, el peronismo de Andalgalá viene transitando el proceso de consensuar quiénes encabezarán la lista de concejales con miras a las Elecciones Generales.
miércoles, 14 de julio de 2021 07:17
miércoles, 14 de julio de 2021 07:17

A tal efecto, sondeó la figura política del médico Luís Ariel Pasquinelli, como así también, de varias mujeres caracterizadas dentro del justicialismo. Si bien no hay confirmaciones, por lo pronto, una docente rechazó la oferta para representar al oficialismo. “Me propusieron, pero no acepté”, confió a Pucará Noticias.

A exactamente dos meses para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del año en curso, el justicialismo departamental intensifica la búsqueda de sus mejores exponentes para configurar una “oferta electoral superadora”, como recientemente lo dijera el senador Horacio Octavio Gutiérrez.

Y, de hecho, así tiene que ser, más teniendo en cuenta que viene perdiendo la mayoría de las contiendas a manos del radicalismo, muy a pesar de estar apuntalado por las empresas mineras y teniendo como punta de lanza a una influyente FM del medio.

La mayoría de los sectores internos del Partido están abocados por estas horas a ubicar a una mujer para que lidere la nómina de postulantes legislativos 2021; casualmente, desde la línea que comanda Gutiérrez, fue una docente la primera en rehusar ser candidata.

“Me propusieron, pero no acepté” confió a nuestro portal digital la profesora Viviana Vallejos, de muy significativa labor directiva en Andalgalá, desmintiendo así las especulaciones que durante las últimas semanas se vinieron haciendo sobre su decisión.

Similar postura tuvo la joven Analía Zamorano, de sólida militancia en el peronismo fuerteño, cuando desde Pucará le preguntamos si había recibido la confirmación para ser aspirante a edil: “Hasta el momento no me informaron nada al respecto, por lo que estoy concentrada en mi función laborar”, fue su repuesta. 

Fuera de estos detalles, que naturalmente poseen su importancia relativa, la gran mayoría de la dirigencia del peronismo sabe sin temor a equivocarse que los candidatos serán digitados por el Gobierno de la Provincia. De manera encubierta, o no tanto, es así, política y objetivamente hablando.

En este contexto, también la Renovación está abocada a la misión de acertar con el nombre de una mujer “que cierre para dentro y para afuera”, como expresó un dirigente de máxima trayectoria que integra este sector. Raúl Ramírez encabezará una reunión en las próximas horas con el propósito de trabajar esta idea, y así llegar a conformar una lista de concejales que se impongan el 12 de septiembre próximo.

Dentro de esta danza de apellidos proselitistas, se suma el del médico odontólogo Luís Pasquinelli, actual director del Hospital “Chaín Herrera”, quien fue enlistado en una encuesta de opinión. “Me gustaría seguir trabajando para la gente desde otro espacio de poder”, reconoció en algún momento.

Sin embargo, desde el Partido Justicialista hubo silencio cuando demandamos saber qué pensaban sobre él. Nobleza obliga, aclaramos que un empresario que hasta hace poco aparecía con chances de pelear esta postulación, se bajó de las pretensiones. Nos referimos a Luís Sierralta. “No tengo lugar en el peronismo”, sentenció.

3
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios