Diplomatura en Nuevas Tecnologías para las mujeres catamarqueñas

El Gobierno provincial y la UTN firmaron un convenio, que será instrumentado por el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica.
jueves, 29 de julio de 2021 19:18
jueves, 29 de julio de 2021 19:18

El gobernador Raúl Jalil firmó este jueves un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para que se dicte próximamente en Catamarca la “Diplomatura en Nuevas Tecnologías” para las mujeres de la provincia.

Esta diplomatura brindará conocimientos sobre las nuevas tecnologías que están irrumpiendo en el mercado actual y van a modelar el futuro laboral y la vida cotidiana de los ciudadanos de todos los rincones de la provincia, el país y el mundo.

El convenio fue rubricado por Jalil y el decano de la UTN Regional Córdoba, Rubén Soro. En la provincia, la “Diplomatura en Nuevas Tecnologías” será coordinada por el ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, que conduce Eugenia Rosales Matienzo.

Estuvieron presentes también el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; y el ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia mediterránea, Pablo Javier De Chiara.

La iniciativa está destinada a las mujeres de Catamarca que residan en la provincia y cuenta con una carga horaria de 224 horas. La inscripción, que se abrirá en los próximos días, se realizará por medio de un formulario que estará disponible en las redes sociales del ministerio.

La inscripción será de forma independiente en cada uno de los seis módulos. La modalidad será asincrónica, por lo que además de poder interactuar en vivo con el docente, habrá videos, material y otros recursos educativos en una plataforma virtual de la UTN para acceder en cualquier momento.

Los seis módulos son: Introducción a la Programación, con una carga horaria de 50 horas; Manejo de Drones (24 horas); Introducción a la Robótica (50 horas); Introducción a Internet de las cosas (40 horas); Impresión 3D (40 horas); y Realidad Aumentada (20 horas). 

Los detalles de la propuesta de cada módulo estarán disponibles próximamente para las interesadas en las redes sociales del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica.

3
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios