Al lugar, arribó una camioneta Fiat Strada conducida por el ciudadano Daniel Humberto Blanes, de 38 años, quien se negó a identificarse y exhibir su documentación al momento de ser requerida, además de insultar y maltratar a los policías.
Ante la situación, el personal decidió trasladar al ciudadano Blanes hasta la dependencia policial, para su correcta identificación. Una vez en la Comisaría, esta persona continuaba alterado y agrediendo verbalmente a todo el personal.
Asimismo, intentó autoflagelarse por lo que fue reducido a fin de resguardar su integridad física, resistiéndose con golpes de puño y patadas, mientras tanto vociferaba y amenazaba diciendo que “tengo poder político y voy sacar a todos de esta comisaría”.
Todo lo actuado fue puesto en conocimiento a la Fiscalía de Andalgalá, desde donde se dispuso que el mismo sea alojado en la Comisaría por resistencia a la autoridad.