Según se supo, la primera es la aplicación de cláusula gatillo bimestral a partir de enero/22 según índice de precios al consumidor, a lo que se le sumería por única vez con la liquidación de febrero, una suma equivalente al 10% de la remuneración bruta total por cargos u horas docentes que perciba cada docente, con un tope de 10 mil.
La segunda alternativa consta de un incremento al valor del punto índice, vigente a enero de 2022, equivalente al 40,45% distribuido así:
Marzo,16,21% punto índice $133,61
Junio,8,08% punto índice $142,90
Agosto,8,08% punto índice$152,19
Septiembre, 8,08 punto índice $161,48
A partir de octubre, clausula gatillo bimestral
Todo con posibilidad de revisión del acuerdo julio 2022.
Por su parte, la Intersindical solicitó se incluya en la propuesta 2, se pague un porcentaje en diciembre, que se acuerda con el Ministerio de Trabajo sea un 80% del índice del mes de noviembre, para cerrar la paritaria salarial del año. En caso de variar el mismo, compensar en enero los montos que determine el INDEC ese mes.
Los gremios consultarán las propuestas con sus bases y se resuelve que la última reunión conciliatoria se realice el martes 22/03 a las 8 en el Ministerio de Trabajo.