El Oeste pidió que se apliquen las leyes de fronteras

Si entran en vigencia las leyes nacionales para favorecer el desarrollo de zonas de fronteras, por ejemplo los pobladores de Tinogasta, Belén y Antofagasta de la Sierra, podrán acogerse a la jubilación con 25 años de servicio sin límites de edad. Hay importantes beneficios impositivos para las poblaciones fronterizas.
sábado, 23 de abril de 2022 14:42
sábado, 23 de abril de 2022 14:42

A través de una nota rubricada por destacados profesionales médicos del Departamento Tinogasta, solicitan a las demás reparticiones del oeste provincial a sumarse al pedido de adhesión a las leyes nacionales y provinciales de Zonas y Áreas de Frontera, las cuales brindarán grandes beneficios para las poblaciones de los departamentos Tinogasta, Belén y Antofagasta de la Sierra, entre ellos la jubilación con 25 años de servicio sin límites de edad.

Luego de darse a conocer la invitación, casi la totalidad de instituciones y reparticiones comenzaron a unirse contando con un fuerte apoyo de la sociedad en general.

Dicha nota reza lo siguiente:

“El personal de Hospital San Juan Bautista de nuestra ciudad de Tinogasta invita a las distintas instituciones del medio, a apoyarnos en nuestro pedido y adherir al mismo para conseguir la aplicación de la Ley Nacional  Nº 18.575 de Zona de Frontera y  Ley   Provincial Nº 5436. Con todos sus Beneficios (por ejemplo, menos Gravámenes impositivos, menor costo en combustibles, luz y gas, mejores salarios, jubilación con 25 años de servicio sin límite de edad, mejoras en la infraestructura local, escuelas, diques, desagües pluviales, obras de riego).

Nuestro Departamento es uno de los ubicados en el límite con la Republica de Chile y como tal, corresponde ser considerado como Zona de frontera llamada Paso SAN FRANCISCO juntos a los Departamentos Belén y Antofagasta de La Sierra. 

El mencionado beneficio se concedió a los docentes de los niveles primario y secundario que hayan trabajado en EGB sentando precedente.

Nuestra inquietud es abarcativa ya que, con el apoyo de los habitantes de nuestra ciudad, lograremos la aplicación de dicha Ley para toda la ciudadanía.

Por lo tanto y por  lo expuesto en la presente se convoca a  una reunión con las diferentes  autoridades Legislativas  Nacionales, Provinciales y Municipales, para el día y hora a confirmar  oportunamente.

Sin  otro particular, saludamos a Ud. Atentamente.”

Firmada por los profesionales médicos Antonia Edith Siarez; Dr. Aldo Gabriel Pedranti y Emilce N. Arroyo Peralta.

 

Fuente: www.elabaucandigital.com

7
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios