Cámara de Diputados

Dura crítica de Verónica Mercado a propuesta de Ávila: "Es otro proyecto para la tribuna"

La diputada provincial Verónica Mercado cuestionó las declaraciones de su colega Hugo Ávila sobre el salario de los trabajadores públicos, calificándolas como manipuladoras y alejadas de la responsabilidad legislativa
domingo, 28 de mayo de 2023 14:58
domingo, 28 de mayo de 2023 14:58

La diputada provincial Verónica Mercado ha respondido a los comentarios realizados por su colega Hugo Ávila después de que su propuesta sobre los salarios de los empleados públicos no recibiera el respaldo de la mayoría de la legislatura. Ávila sugirió incluir el bono actual de 20.000 pesos en el salario regular, pero no especificó en qué concepto se podría agregar esa cantidad ni bajo qué condiciones presupuestales se otorgaría.

“El saltamontes no cuenta que su proyecto es otro proyecto para la tribuna”, dijo Mercado, refiriéndose a Ávila. "Parece que tenemos que explicarle nuevamente que el artículo 110 de nuestra Constitución regula las facultades del Poder Legislativo y no incluye intervenir en cuestiones salariales", sentenció.

Según Mercado, Ávila utiliza un tema sensible como el bolsillo de los trabajadores "como parte de sus acostumbradas manipulaciones".

Según Mercado, Ávila utiliza un tema sensible como el bolsillo de los trabajadores "como parte de sus acostumbradas manipulaciones". A través de sus redes sociales, la diputada expresó: "Utiliza un tema sensible para obtener beneficios personales. Es la expresión de la vieja política, que constantemente genera conflictos para conseguir protagonismo. No ha comprendido que la sociedad quiere líderes comprometidos en la resolución de problemas, no charlatanes". Además, Mercado dijo que Ávila está lejos de alcanzar el cargo de gobernador, como indica el teorema de Baglini:

"Cuanto más lejos se está del poder, más irresponsables son los enunciados políticos".

Por otro lado, la legisladora destacó que el salario es una cuestión primordial para la gestión actual, y por eso se actualiza de manera bimestral. Afirmó que se trabaja para generar empleo en el sector privado y se anunció el bono a los trabajadores sin necesidad de un reclamo gremial, además de adelantar los incrementos previstos para el trimestre.

Por último, la legisladora volvió a arremeter contra las aspiraciones políticas de Ávila y su labor legislativa:

"Le sugiero, al que tiene aspiraciones de ser gobernador de 'cualquier frente o partido político' que además de estudiar la ley Micaela se ponga a estudiar también nuestra Constitución y si esto es otra actuación para buscar alguien que lo suba a escena y le encienda las luces, le tiro una idea, que pruebe una foto con algún libertario. En definitiva, que deje de ocuparse de mí, que supere el pasado y se ponga a trabajar seriamente", concluyó.