En la próxima semana, el Frente Amplio Catamarqueño llevará a cabo su mesa provincial en la capital de la provincia, donde participarán dirigentes de toda la región para definir la estrategia electoral y las posibles alianzas. Según fuentes consultadas, el partido provincial considera que la alianza con los representantes de Javier Milei les brindaría los recursos políticos necesarios para impulsar una lista variada con referentes en toda la provincia.
Las conversaciones con Pablo Agüero, Mirian Juárez (precandidata a diputada provincial) y Javier Galán, representantes de Milei, están en curso. El Frente Amplio Catamarqueño considera que la coyuntura nacional actual brinda una oportunidad para "dar el batacazo" y obtener varias bancas en la Cámara de Diputados y decenas de concejales.
Además, el diputado provincial Hugo Daniel "Grillo" Ávila, referente del Frente Amplio Catamarqueño, estaría posicionándose como uno de los principales candidatos en las encuestas, seguido por el senador Flavio Fama. Esta situación refuerza la confianza del partido en su capacidad de competir en las elecciones.
Aunque la lista de Javier Milei en Catamarca está prácticamente cerrada, el Frente Amplio Catamarqueño confía en su capacidad de aportar referentes provinciales y sostiene que los libertarios están esperando su respuesta para una posible alianza.