El Puesto

Capacitaciones en Apicultura en la Escuela Secundaria Rural N°24 de Tinogasta

Dependiente de la Dirección de Educación Rural del Ministerio de Educación, se llevó a cabo una capacitación en “Apicultura” para alumnos de escuelas rurales del departamento Tinogasta, con el objetivo de que las instituciones desarrollen su propia producción de miel
viernes, 4 de agosto de 2023 00:00
viernes, 4 de agosto de 2023 00:00

 

En el marco del convenio entre la pre-cooperativa Agroindustrial Tinogasta, la Municipalidad de Tinogasta y las escuelas rurales con orientación en agroambiente, se dio el inicio de las capacitaciones de este proyecto que está planificado llevarse a cabo a lo largo de un año, a través de charlas con especialistas, aulas talleres para el armado de materiales propios de las colmenas, reuniones informativas sobre la actividad apícola de la zona, visita a distintos apiarios del medio, prácticas de trasiego de núcleos y el monitoreo general de las colmenas. Todas estas actividades se irán acordando entre los directivos de las escuelas y los alumnos del ciclo superior junto a los integrantes de la Cooperativa Agroindustrial Tinogasta.

 

En la primera jornada, se desarrolló una charla sobre los aspectos más sobresalientes de la actividad apícola en el país, en la provincia y en el medio local, como así también consideraciones generales de las colmenas como unidades productivas de miel y otros productos derivados. En este sentido, la interacción de los alumnos fue fundamental para diagnosticar los conocimientos previos y resolver todo tipo de dudas sobre esta actividad que podría generar alternativas de producción en la zona.

 

Los integrantes de la Secretaría de Producción del Municipio y de la pre-cooperativa agroindustrial agradecieron el recibimiento y el interés que manifestaron los miembros de las comunidades educativas, como así también los acuerdos establecidos para dar continuidad a las futuras capacitaciones específicas de esta actividad.

 

Comentarios