EN AGOSTO

Jalil imita a Milei y convoca a un pacto catamarqueño

El gobernador Raúl Jalil, junto al intendente de Santa Rosa, Mario Páez, encabezó el acto central por el 208° aniversario de la Independencia Argentina que se realizó en la localidad de Bañado de Ovanta, en el departamento Santa Rosa.
martes, 9 de julio de 2024 16:31
martes, 9 de julio de 2024 16:31

Durante su discurso efectuó la convocatoria a un Pacto Catamarqueño a rubricarse de agosto, ocasión de celebrarse un nuevo aniversario de la Autonomía de Catamarca.

La ceremonia que se llevó a cabo en horas de la mañana contó con la presencia de casi todo el Gabinete provincial, en una muestra más de la mirada hacia el interior profundo que mantiene la actual gestión de gobierno.

El mandatario provincial anunció que promoverá un acuerdo que defina y exprese las aspiraciones en políticas públicas que necesita Catamarca para las futuras generaciones: “Es un día importante por lo que hemos firmado anoche los 18 gobernadores con el Presidente de la Nación. Por ello, propongo que también nosotros tenemos que trabajar en un pacto para el mes de agosto, en el Día de la Autonomía de Catamarca, que determine las políticas públicas que necesita Catamarca para los próximos 100 años y donde se refleje la minería y el control ambiental, social y economía de esta actividad, como también el turismo que es un aspecto que está creciendo en esta provincia”, afirmó Raúl.

 

 

El Gobernador agradeció a la comunidad santarroseña por el acompañamiento y señaló que “cuando miro a los niños, los docentes, a la policía y sobre todo a los ciudadanos de Santa Rosa es para decirle que hay una mirada muy importante del Gobierno provincial hacia el interior y trabajamos permanentemente para traer soluciones. El intendente nos pidió viviendas y un polideportivo, por ello le hemos pedido que presente los proyectos al respecto para avanzar en su concreción”.

Por su parte, el intendente de Santa Rosa, Mario Páez, destacó el hecho histórico de celebrar la fecha patria en su jurisdicción, con la presencia de las principales autoridades provinciales, y sostuvo que “esta fecha nos invita a la reflexión y a la manifestación de ideales patrióticos que están íntimamente ligados a ciertos valores que nos acompañan diariamente como es la libertad, la soberanía e igualdad”.

Previo al acto, Jalil y el intendente Páez realizaron un recorrido por la obra del nuevo palacio municipal que se está construyendo a pocos metros de la plaza y se prevé que esté finalizada en los próximos meses.

Acompañaron en el acto central los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fernando Ávila; de Economía, Alejandra Nazareno; de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Juan Cruz Miranda; de Seguridad, Fabiola Segura; de Educación, Dalmacio Mera; además de los intendentes de Paclín, Eduardo Menecier; de Los Altos, Raúl Barot, entre otras autoridades y comunidad en general.

Galería de fotos

Comentarios