ANTES DE SU ACTO DE HOY

Macri estuvo cuatro horas con Milei, en Olivos

El expresidente visitó el martes la quinta presidencial de Olivos para reunirse con Milei tras la firma del Pacto de Mayo.
jueves, 1 de agosto de 2024 11:03
jueves, 1 de agosto de 2024 11:03

Javier Milei y Mauricio Macri se reunieron durante cuatro horas este martes en la residencia presidencial de Olivos, según confirmó a Ámbito de una alta fuente oficial. Tanto desde el Gobierno como en el entorno del expresidente no dejaron trascender el contenido de la conversación.

No se veían desde la firma del Pacto de Mayo que tuvo lugar en la provincia de Tucumán el pasado 9 de julio. En esa oportunidad trascendió que el expresidente se sintió “molesto” por no haber sido invitado a suscribir el acta. Desde La Libertad Avanza se niega que haya habido destrato y recuerdan que, en esa oportunidad, Milei se fundió en un fuerte abrazo con Macri.

El reencuentro entre ambos dirigentes se da en momentos en que el líder del PRO prevé volver a levantar su perfil público.

Este jueves participará en un acto –que esperan sea multitudinario- para celebrar su asunción como presidente del partido que fundó, en lo que se interpreta como un primer paso hacia un relanzamiento político del PRO de cara a las elecciones legislativas de 2025. Se llevará a cabo a partir de las 16 horas en el Arenas Estudios de la Boca.

En el Gobierno conviven dos posturas contrapuestas. Por un lado, están quienes quieren un mayor acercamiento al PRO. Parte del entorno de Javier Milei comenta que el Presidente tiene una buena relación con Macri a quien le agradece por el apoyo que le brinda. En este sentido, una de las personas de su máxima confianza, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello estuvo reunida días atrás con el exmandatario.

En cambio, otros sectores plantean una posición más distante respecto a Macri. Esta es, dicen, la opinión del principal asesor presidencial Santiago Caputo, a partir de considerar que los votantes que antes eran de Macri ahora se han volcado a La Libertad Avanza. De ahí, explican, su renuencia a otorgar puestos en el gobierno a dirigentes del PRO.