Como senadora Nacional por Catamarca y referente de Unión por la Patria, Lucía Corpacci, en diálogo con radio El Esquiú 95.3, Corpacci sostuvo que el Presidente: “No respeta ningún mecanismo democrático. Es un autoritario, es un autoritario, que pretende endilgarle al gobernador la tragedia enorme como único responsable de eso”.
Luego, la legisladora fue más crítica contra Milei, señalando que acusar a Kicillof como único responsable de lo sucedido, “ya habla de por sí, de la ignorancia del Presidente; pero además es un tirano. Él cree que todo se resuelve odiando, insultando, interviniendo, porque es antidemocrático”.
Después, por la red X, Corpacci sostuvo que “alguien le avise al autoritario presidente que el Gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof fue elegido por su pueblo; tal vez eso le duele mucho…, porque en Buenos Aires no ganó Milei”.
Finalmente, Lucía exigió: “Presidente, más respeto, no caranchee con algo tan doloroso. A usted no le importa nadie más que usted y sus amigos extranjeros”.
Apertura de sesiones
En otro orden y sobre la apertura de Sesiones en el Congreso Naconal, de esta noche, Corpacci, reclamó que el presidente Javier Milei “rinda cuentas”, por “las reiteradas faltas de respeto, el atropello a las instituciones, la estafa por la que nuestro país”.
“El Presidente está siendo denunciado en el mundo, es vergonzoso”, puntualizó la senadora catamarqueña, y “alguien tiene que ir a rendir cuentas”, efatizó.
“Que estén gobernando el país por decreto, que sigamos por segundo año consecutivo sin presupuesto, que dé los discursos de espalda al Congreso, que ahora impida el ingreso de la prensa al Congreso, habla de la calidad institucional de este gobierno nacional”, remarcando que “eso no se puede convalidar y eso no se debe acompañar”, adelantando la postura de su bloque de no asistir a la Asamblea de hoy, en el Congreso Nacional.