“Generación del Cambio”

Los diputados que abandonaron la UCR lanzan su nuevo bloque en Catamarca

Los diputados provinciales Silvana Carrizo, Tiago Ignacio Puente, Mamerto Acuña y Natalia Vanesa Herrera anunciaron formalmente la creación de un nuevo bloque legislativo llamado “Generación del Cambio”, luego de su salida del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR).
martes, 19 de agosto de 2025 12:29
martes, 19 de agosto de 2025 12:29

Silvana Carrizo fue designada presidenta del bloque; Tiago Puente, vicepresidente; mientras que Mamerto Acuña y Natalia Herrera ocuparán la secretaría. Según los legisladores, la decisión responde a motivos políticos, institucionales, éticos y morales que hicieron inviable su continuidad dentro de la UCR.

En un comunicado, los diputados cuestionaron la postura del bloque mayoritario: “Advertimos que quienes permanecen en el bloque han optado por un camino de complacencia y búsqueda permanente de aprobación del Poder Ejecutivo, abandonando los principios básicos de la función legislativa. No podemos avalar que algunos legisladores se arroguen una representación que no tienen ni convaliden procesos institucionales que atentan contra la transparencia y la división de poderes, perjudicando gravemente a la provincia”.

Asimismo, aclararon que su alejamiento no responde a conveniencias coyunturales, sino a la coherencia política: “Desde el lugar que nos toca, vamos a trabajar por una Catamarca libre y transparente, porque nuestra responsabilidad es con la gente, no con el Ejecutivo Provincial”.

Con este movimiento, “Generación del Cambio” se posiciona como un nuevo espacio legislativo alineado con La Libertad Avanza, marcando un giro significativo en la política catamarqueña.

Comentarios